• staff poder politico

EXIGE EL SUTERM SE APLIQUE LA LEY PARA AQUELLOS QUE NO CUMPLAN CON EL PAGO DEL SERVICIO ELÉCTRICO.


EXIGE EL SUTERM SE APLIQUE LA LEY PARA AQUELLOS QUE NO CUMPLAN CON EL PAGO DEL SERVICIO ELÉCTRICO.

  • “Repudiamos los actos de intimidación en contra de los compañeros que solo realizan su trabajo”: Víctor Manuel Carreto Pacheco.

Puebla, Pue.-“El Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana Sección 92 (SUTERM), exigimos a las autoridades estatales y municipales para que se ejerza la ley para aquellos que no cumplan con el pago del servicio eléctrico, asimismo repudiamos los actos de intimidación en contra de nuestros compañeros que solo realizan su trabajo”, sentenció Víctor Manuel Carreto Pacheco, subsecretario de Gestión Industrial del Comité Ejecutivo Nacional del SUTERM.

Explicó que por ningún motivo se pueden hacer excepciones en las reglas; además de que en la entidad ya existen zonas de ingobernabilidad, donde los compañeros de Comisión Federal de Electricidad (CFE), no pueden acceder para realizar las labores por las cuales están contratados.

“Todo aquel municipio o usuario que usufructúe las líneas eléctricas y los mecanismos de distribución de la electricidad, ya sea en municipios, casas, rancherías, deben cumplir con la obligación de pagar por el servicio que es entregado puntualmente por la CFE”, advirtió.

Además Carreto Pacheco condenó enérgicamente cualquier acto de intimidación, que ponga en riesgo la integridad física de los agremiados al SUTERM.

“Como es del dominio público hay gente interesada en desestabilizar el proceso de marcha democrática del país, y como es el caso puntual de lo que ocurrió hace unas semanas en tabasco, donde López Obrador, organizo brigadas para recolectar gente que estaba morosa y no había pagado sus recibos de CFE, y tal parece que el SME está interesado en seguir ese mismo camino de no cumplir con las obligaciones”, mencionó.

Por tal motivo, Carreto Pacheco, reiteró su rechazo a los actos de intimidación, y responsabilizó a todo aquel ente o gobierno que este por la omisión que no proteja los derechos de “nuestros compañeros que simplemente están cumpliendo con su labor y haciendo que se cumpla la ley”.

“La ley indica que una vez que se consume el fluido eléctrico hay que pagar por el mismo, la ley indica que hay que salvaguardar los derechos y la integridad física de los habitantes, la ley indica que hay que cumplir con la propia constitución en donde se salvaguardan estos derechos”, concluyó.