top of page

Con la pega del bando del Alcalde de #Huejotzingo Carlos Alberto Morales Alvarez da inicio el Carnav



Huejotzingo, Pue: Este domingo iniciaron las actividades previas al gran carnaval tradicional y reginal del municipio de Huejotzingo Puebla, estas actividades inician con las primeras mascaritas que marcan el inicio del carnaval 2016; además de la pega de Bando, por parte de las autoridades municipales y el comité organizador.


Durante la mañana de este domingo las autoridades municipales de Huejotzingo encabezadas por el alcalde Carlos Alberto Morales Alvarez y comité del Carnaval 2016 iniciaron con la pega de Bando solemne.

En recorrido por la comunidad en compañia de musica de banda, realizan los cuatro barrios el cual dura al rededor de 5 horas, una tradicion de muchos años y que año tras año, los ciudadanos esperan con paciencia el inicio de estas actividades,}.

En entrevista en el presidente del Jose Luis Torres destacó que este domingo da inició su tradicional carnaval, en la que el primer contingente de la colonia La Joya, participará con Las Mascaritas.

Agregó que esta ocasión el General en Jefe de está Edición 2016 sera Antonio Castellanos Corona, y en representación de la Dama las señoritas, Carmen Palma Juárez, Alondrą, Jocelyn Teyssier Silva, y el Agustín será Antonio Morales Corona.

Así mismo, el presidente del carnaval Huejotzingo 2016, participarán 16 batallones y 7 grupos de los cuales son Boda Indígena, Los Negritos, Zacapoaxtlas, Turcos, Zapadores Indios y Suavos.

Finalmente José Luis Torres destacó la participación de las autoridades municipales con el objetivo de disminuir los riesgos por el manejo de pólvora, por lo cual, esperan disminuir el número de lesionados y salir con saldo blanco como el año pasado.


bottom of page