top of page

Despues de las fiestas de fin de año #Puebla despierta con la misma realidad



  • En números absolutos, Puebla aumentó en el número de personas pobres: en 2012 había 3 millones 878.1 personas en pobreza; en 2014, la cifra ascendió a 3 millones 958.8 personas. Lo que representó un aumento de 2.1%Esta imagen en la capital poblana se repite en la mayoria de los cruceros que pareciera multiplicarse, mientras las autoridades no acepten el grave problema y se mantengan gastos excesivos en otras areas del gobierno no indispensables, la realidad para muchos poblanos se vera incrementada hacia la pobreza extrema.

Asi Pues, El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), autoridad encargada de la medición de la pobreza en México, dio a conocer este jueves en su informe 2014.

De acuerdo con la medición del Coneval, en 2014 el porcentaje de pobres se mantuvo en Puebla en comparación con 2012 al registrar 64.5%.

Mientras que en lo que se refiere a pobreza extrema, Puebla tuvo un descenso en términos porcentuales: en 2012 la gente que vivía en pobreza extrema representaba el 17.6% y en 2014 dicho indicador disminuyó a 16.2%.

En números absolutos, Puebla aumentó en el número de personas pobres: en 2012 había 3 millones 878.1 personas en pobreza; en 2014, la cifra ascendió a 3 millones 958.8 personas. Lo que representó un aumento de 2.1%.

En lo que se refiere a pobreza extrema en 2012 en Puebla había un millón 59.1 personas en dicha condición; en 2014 dicha cifra es de 991 mil personas.. Lo que representó una disminución de -6.4%.

El índice del Coneval mideo la pobreza y la pobreza extrema de una forma multidimensional, es decir considera las siguientes dimensiones: ingreso, rezago educativo, acceso a servicios de salud, acceso a seguridad social, acceso a alimentación, calidad y espacios de la vivienda y acceso a servicios básicos en la vivienda.

Las personas que viven en pobreza tienen al menos una carencia social en dichas dimensiones y un ingreso menor al valor de la línea de bienestar; los que viven en pobreza extrema tienen de igual forma un ingreso menor a la línea de bienestar y viven con tres o más carencias sociales.

El Coneval explica que las personas que viven en pobreza extrema aun cuando destinen su ingreso completo a la compra de alimentos, no consumirían la cantidad necesaria de nutrientes.


728-X-90.gif
bottom of page