top of page

En el Municipio de Tetecala, Morelos, rinde protesta Luz Dary Quevedo Maldonado como primera alcalde



Tetecala de la Reforma, Mor. –Marca su historia al llegar a la presidencia municipal una mujer que toma las riendas de los destinos de esta localidad donde Luz Dary Quevedo Maldonado encabezará un proyecto con rostro humano comprometido con brindar una atención de excelencia a la ciudadanía.

Al tomar posesión de la alcaldía estuvo acompañada de su esposo Cutberto Aguirre Gutiérrez, Manifestó que le apostará principalmente a las acciones encaminadas al desarrollo social. "La obra pública es importante, pero de nada sirve tener calles muy bonitas, si en muchos hogares hace falta el alimento".

Asimismo tomaron protesta el síndico Sebastián Gavín Sotelo y los regidores Areli Ortega Plascencia, Ricardo Cuevas Castañeda y Felipe Pineda Toledo.

Ante la presencia de los habitantes del municipio, la presidenta se comprometió con la austeridad en el gasto corriente, principalmente con la reducción del salario del cuerpo edilicio, hasta en un 40 por ciento; "mi sueldo será de 16 mil pesos; los regidores 12 mil pesos, lo que representa un ahorro anual de 2 millones de pesos que serán destinados para el desarrollo social; proyectamos entregar uniformes, útiles escolares y calzado". Resaltó que recibe una deuda pública de 30 millones de pesos, de laudos y préstamos que adquirió la administración anterior, además de los aguinaldos que dejó pendientes.

Al mismo tiempo señaló que Rosario Velázquez Adán será le tesorera municipal; Maro Antonio Castañeda Talavera será el secretario municipal y Manuel Marcelino Ramírez fungirá como contralor.

Luz Dary Quevedo Maldonado explicó que el Mando Único continuará en su territorio debido al ordenamiento del mismo Gobierno del estado, "En el municipio de Tetecala como otros 5 más, el Mando Único fue instituido por decreto, por lo que se continuará con este esquema en el tema de seguridad pública; aun no se ha firmado el convenio, pero en su momento vamos a solicitar las modificaciones pertinentes para hacer más eficiente el trabajo policial". No se dejó pasar por alto el ambiente alegría y de amabilidad característico de la tierra de Modesta Ayala, que a partir de la fecha tiene en Luz Dary un "Verdadero compromiso de servicio con las mujeres y hombres de Tetecala", así lo constataron las más de mil personas que atiborraron el auditorio municipal.*/


728-X-90.gif
bottom of page