• STAFF

Ana Teresa Aranda inició la  recolección de 126 mil firmas de apoyo ciudadano


Ana Teresa Aranda inició la recolección de 126 mil firmas de apoyo ciudadano

Puebla, Pue.-Hipólito Contreras/ La organización Puebla Libre una vez que inició l proceso de registro de Ana Teresa Arna como candidata independiente a la gubernatura del estado, ha iniciado la tarea de la recopilación de firmas en 145 municipios del estado, aunque espera obstáculos para impedirle sus registro total, afirmó Jorge Méndez Spínola, dirigente del Movimiento Nacional por la Esperanza.

Indicó que están convencidos de que en tiempo y forma Ana Teresa cumpla con el requisito de más de 120 mil firmas en un mes porque la ciudadanía tendrá otras opciones que no sean los partidos tradicionales como el PRI y el PAN y que los aspirantes independientes apoyen en su momento y que declinen en favor del que vaya repuntando.

Informó que el viernes 19 de febrero en el auditorio del Instituto de Ciencias Jurídicas, de las 10 a las 20 horas, se realizará el foro Agenda ciudadana para gobernar a Puebla con la participación de distintos académicos y especialistas, para integrar desde la sociedad una agenda que garantice un cambio de régimen y el impulso de un verdadero gobierno de transición democrática con compromiso social en Puebla.

Los temas a tratar en este foro serán: gobierno democrático y participación ciudadana, libertad de expresión y medios de comunicación; gobierno transparente y acceso a la información; Patrimonio cultural de los pueblos indígenas y campesinos; Derechos humanos.

Combate a la pobreza y desigualdad, Desarrollo urbano, uso de suelo y movilidad, una nueva política social; Sustentabilidad empresarial con generación de empleos de calidad; Sistema de justicia en Puebla; Medio ambiente y preservación del patrimonio natural y para dejar atrás el abandono al campo.

David Méndez afirmó que los contra informes ciudadanos son el reflejo del desastre que el gobierno poblano ha significado para la gran mayoría de los habitantes y para las finanzas públicas del estado en por lo menos las siguientes tres décadas.

Afirmó que hoy en Puebla no existe una política de atención al campo, la repartición fraudulenta de motorreactores inoperantes a menos del 2 por ciento de los núcleos agrarios habla del desprecio hacia este sector de la población que concentra a 1.5 millones de habitantes con los mayores niveles de hambre y de pobreza en la entidad.


Periódico Poder Político 2020

Poder Político es una publicación de Editora del Sureste S.A.

Comentarios: periodicopoder_politico@hotmail.com