• staff poder politico

Evento de innovaciones tecnológicas en la UDLAP


Puebla, Pue.-Hipólito Contreras/ La Universidad de las Américas Puebla realizará el próximo sábado 27 de febrero en la Sala de Artes Escénicas el evento llamado TEDxUDLAP, un espacio innovador alternativo en que especialistas hablarán sobre los desarrollos tecnológicos del futuro.

Fernando Tompson de la Rosa, Director general de Tecnologías de la Información de la UDLAP, informó que en el evento sólo tendrán acceso cien personas, los que escucharán de los especialistas temas en el campo del conocimiento, tecnología, arte, ciencias, negocios e ideas innovadoras, será un intercambio de nuevas formas de pensar y la pasión por el conocimiento.

El evento estará presente Arturo Jain Delgadillo, estudiante de licenciatura de ingeniería en sistemas y tecnologías de la UDLAP, presidente de la Organización TEDxUDLAP, quien junto con estudiantes harán posible esta actividad.

Estarán en este evento destacados investigadores como Margaret Zoila Domínguez Rodríguez, científica del Centro de Aviación Espacil Goddard Departamento de Óptica de la NASA, es egresada de la licen, Ophelia Pastrana Ardila, fundadora en Kraken comunicación, Valdimiro de la Mora Honc, Director General de General Electric, Reyla Areli Navarro Cruz, académica del departamento de actuaría, física y matemáticas de la UDLAP.

Comentó que en el evento se hablará de tecnología del futuro inmediato, como por ejemplo los autos sin conductor que empezar a circular a partir del 2020, los que se incorporarán a la vida cotidiana.

Destacó que con el desarrollo de nuevas tecnologías se generará mayor desempleo pues muchas actividades que hoy hacen los humanos las harán las máquinas.

Las máquinas del futuro, dijo, podrán hacer tareas delicadas y riesgosas para los humanos como combatir incendios, rescatar personas en zonas de peligro.

La inteligencia artificial, afirmó, vendrá a realizar muchas actividades, esto lo veremos más a partir del 2020, los humanos deberemos irnos acostumbrando a los nuevos descubrimientos.

Por ejemplo, comentó, hoy existe ya la supercomputadora que es capaz de ganar un juego de ajedrez al campeón del mundo de este deporte ciencia, en el futuro habrá cada vez máquinas más avanzadas.

De estos temas de tecnología del futuro se hablará en el evento del próximo sábado en la UDLAP.