• STAFF

Nace un nuevo partido político: Movimiento Revolución Indígena


Puebla, Pue.-Hipólito Contreras/ Nace un nuevo partido político dirigido al sector indígena, Movimiento Revolución Indígena, este es el objetivo de los integrantes del Consejo Indígena del estado y representantes indígenas de 10 juntas auxiliares, afirmó Maximino Cuatlaxahue Santa Bárbara, presidente del consejo y representante de la junta auxiliar de la Resurrección.

Expuso que por haberse iniciado el proceso de construcción el nuevo partido ya no podrá competir para la elección de este año, pero tienen la confianza de cumplir con los requisitos establecidos para su registro y contender en el 2018.

Informó que en diciembre del año pasado, entregaron a la Secretaria de Relaciones Exteriores, del gobierno federal, la solicitud de registro como partido político y por el momento, aseguró que cuentan con 80 mil militantes en el Consejo Indígena y esperan llegar a más de 130 mil para cumplir uno de tantos requisitos para obtener el registro como instituto político.

El propósito de buscar la creación de un partido, explicó, es para que se respeten los derechos indígenas, ahora trabajan en la elaboración de los estatutos y la afiliación de más simpatizantes indígenas en varios municipios.

Actualmente, afirmó, es letra muerta el respeto y aplicación de la ley de derechos indígenas en el país y en particular en Puebla, pidió a los aspirantes a la mini gubernatura a incluir en sus propuestas de campaña el tema de ayuda e impulso a los indígenas poblanos para que no sigan pisoteando sus derechos.

El presidente del Consejo Indígena estuvo acompañado de Abraham Alejandro Pérez Pérez, comisariado ejidal de la Resurrección y aspirante a presidente del nuevo instituto político indígena.


Periódico Poder Político 2020

Poder Político es una publicación de Editora del Sureste S.A.

Comentarios: periodicopoder_politico@hotmail.com