• staff poder politico

Me comprometo a mantener el rumbo de la transformación y el progreso: Banck



Me comprometo a mantener el rumbo de la transformación y el progreso: Banck

  • El gobernador Moreno Valle reconoce la visión, trayectoria y resultados del alcalde Luis Banck Serrato

  • Ambos celebran el trabajo de Tony Gali

Al tomar posesión del cargo como Presidente Municipal Constitucional de Puebla, Luis Banck Serrato, reiteró que dará continuidad a la política de transformación del gobernador Rafael Moreno Valle y mantendrá una gestión cercana a la gente, comprometida y de resultados, como Tony Gali.

Con la presencia del mandatario estatal, Rafael Moreno Valle, el alcalde recalcó que dirigir la ciudad representa el más alto honor. “Como regidor del Ayuntamiento de Puebla, me comprometo a mantener el rumbo de la transformación y el progreso, para extender sus beneficios, a la mayoría de la población”.

El Presidente Municipal expresó su profunda gratitud al gobernador, “por haberme permitido trabajar a su lado, con el mandato, de combatir sin tregua a la pobreza y la desigualdad en nuestro estado”.

Agregó que a 485 años de su fundación, Puebla sigue siendo un referente mundial por su riqueza histórica y cultural, pero también lo es por los logros obtenidos gracias al liderazgo de Tony Gali y Rafael Moreno Valle. En ese sentido, subrayó que hay una cifra histórica de obras de infraestructura, museos y un crecimiento exponencial del turismo.

Ante el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Roberto Flores Toledano y el Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Jorge Aguilar Chedraui, el alcalde enfatizó que “después de décadas de rezago, hoy Puebla ha avanzado de manera firme en el combate a la pobreza y los satisfactorios indicadores renuevan la esperanza sobre la capacidad de los poblanos para construir un mejor mañana”.

"Asumo con humildad, agradecimiento y un profundo compromiso la oportunidad de darle continuidad al gobierno de Tony Gali, el cual, además de recibir un número histórico de reconocimientos por su buen desempeño, se ganó el cariño de la gente", expresó.

Asimismo, subrayó que aprecia la extraordinaria oportunidad que el Congreso del Estado le ha brindado para conducir las tareas de un Ayuntamiento sobresaliente por la cantidad y relevancia de los logros que ha conquistado.

Refrendó que va a honrar el legado de Tony Gali, trabajando de afuera hacia adentro, escuchando a los ciudadanos para definir el destino de sus impuestos y mejorando todos los días la calidad de los servicios públicos, pues una ciudad próspera y segura es posible.

En su mensaje, el gobernador Rafael Moreno Valle indicó que Puebla es una zona de contrastes, que alberga áreas con un alto desarrollo y otras con carencias, pero en constante mejora. Por ello, reconoció la visión, trayectoria y resultados de Luis Banck, pues al frente de la Secretaría de Desarrollo Social logró que Puebla avanzara en todos los indicadores del Coneval.

Adicionalmente, celebró la extraordinaria labor de Tony Gali como Presidente Municipal, pues en tan sólo dos años alcanzó el ambicioso proyecto de los 18 compromisos signados ante notario, dando cabal cumplimiento a cada uno de ellos.

Moreno Valle dijo que a nivel nacional, México atraviesa una situación económica compleja por la caída del precio del petróleo, el incremento en las tasas de interés y otros fenómenos, sin embargo se debe privilegiar la rentabilidad social de cada peso invertido a favor de las familias poblanas.

Al recordar que mantendrá un esquema de coordinación permanente con el municipio, enfatizó la importancia de la proximidad social y de continuar en el camino del progreso y el desarrollo.

Mario Riestra Piña, Secretario del Ayuntamiento, explicó que el Congreso del Estado fue el órgano encargado de realizar el procedimiento para nombrar al Presidente Municipal.

En el evento estuvieron presentes Héctor Sánchez, Síndico Municipal y regidores del Ayuntamiento, entre otros Oswaldo Jiménez, Presidente de la Comisión de Gobernación y Justicia.

Como invitados especiales asistieron Martha Erika Alonso, Secretaria General del Comité Directivo Estatal del PAN; el senador Javier Lozano; los diputados federales Eukid Castañón, Juan Pablo Piña y Genoveva Huerta; así como los legisladores locales Susana Riestra, Franco Rodríguez y Pablo Montiel, el rector de la Universidad Anáhuac, José Mata Temoltzin y el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Fernando Treviño.

Además de Marcelo García Almaguer, delegado del CEN del PAN; Manuel Arroyo Rodríguez, Presidente de Grupo Lauman y Luis Dantón Martínez, Director General Adjunto Jurídico y Fiduciario de Nacional Financiera, entre otras personalidades de los ámbitos académico, empresarial, social y directivos de medios de comunicación.

Previamente, en los primeros minutos del 21 de febrero, el diputado Carlos Martínez, Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, tomó protesta a Luis Banck Serrato como Presidente Municipal, en la sede del poder legislativo. Mientras que alrededor de las 23:00 horas del 20 de febrero, Tony Gali entregó el banderín que representa el mando policial para su resguardo, mismo que fue recibido por el edil Luis Banck pasada la media noche.