• staff poder politico

Se reúne Coplademun para priorizar obras



Chignahuapan, Pue., 1 de marzo de 2016.- El día de hoy se llevó a cabo la Tercera Reunión del Comité de Planeación y Desarrollo Municipal (Coplademun), la cual fue encabezada por el Presidente Municipal de Chignahuapan, Juan Enrique Rivera Reyes.

En el evento estuvieron presentes también Regidores y Directores del H. Ayuntamiento, Presidentes Auxiliares, Comisariados Ejidales, Jueces de Paz de comunidades y barrios, algunos directores de instituciones educativas, así como un representante de la Secretaría de Finanzas del Estado.

Esta reunión tuvo como objetivo conocer las necesidades básicas que hay en el municipio, para priorizar obras y determinar en cuáles se invertirá el recurso que recibirá el Ayuntamiento durante este año, correspondiente al ejercicio 2016.

Durante su mensaje, Rivera Reyes señaló que continuarán brindando atención a las comunidades más necesitadas al invertir en obras de infraestructura básica, así como en obra urbana en la cabecera municipal, destacando la necesidad de distribuir el recurso de manera equitativa y en beneficio de las mayorías.

“Hay mucho que hacer, estoy consciente de eso, pero vamos a seguir trabajando de la mano con ustedes, con jueces, comisariados, presidentes auxiliares, regidores y directores, para que hagamos un buen trabajo en beneficio de todo el Municipio de Chignahuapan”.

El alcalde señaló también que la principal fuente de financiamiento del municipio es lo recaudado a través de recursos federales provenientes del Ramo 33, que este año otorgará aproximadamente 90 millones de pesos para Chignahuapan: 59 millones del FISM y 31 millones correspondientes al Fortamun.

Asimismo, resaltó que de acuerdo con las reglas de operación, este recurso deberá invertirse en obras de infraestructura básica como agua potable, drenaje, alcantarillado, infraestructura educativa, ampliaciones de redes de electrificación, pago de alumbrado público y seguridad pública, por lo que las obras a las que se les dará prioridad están relacionadas con la cobertura de estas necesidades.

Finalmente, señaló que la otra fuente de ingresos del municipio durante este año son las participaciones, los recursos gestionados ante el Gobierno Federal y los ingresos propios, que se espera este año sean superiores a lo recabado el año pasado con la actualización del Catastro Municipal./*