• STAFF

Fox. Critica a Calderón por lucha antidrogas


Fox. Critica a Calderón por lucha antidrogas

“Si no obedecen a las ideologías o marcos estructurados de los partidos políticos, pueden convertirse en la locura”, advierte el expresidente

Los candidatos independientes no son la panacea y representan un grave riesgo, advirtió aquí el expresidente Vicente Fox. “Son personas de carne y hueso que son un grave riesgo y, si no obedecen a las ideologías o marcos estructurados de los partidos, pueden convertirse en la locura”, aseguró.

No obstante, dijo que le da la bienvenida a que el sistema electoral se haya abierto a los independientes, pero hay que estar muy atentos.

“Hago un llamado a gritos para los mexicanos de que los candidatos independientes no son la panacea”, reiteró. Fox estuvo en Monterrey para asistir a la Olimpiada Nacional para las Fuerzas del Orden “Coyote-Harley Davidson”, en el Parque Fundidora, sin embargo, evitó opinar sobre el gobierno del independiente Jaime Rodríguez El Bronco.

“Hay que probar, yo siempre dije que una cosa es andar echando frases y guerras y sombrerazos en las campañas electorales para ganar electores y otra cosa es sentarse en la silla a gobernar”, añadió.

En otro tema, dijo que fue un grave error del expresidente Felipe Calderón haber metido al Ejército a la lucha contra las drogas, “una guerra inútil, una guerra perdida”, y llamó a legalizar la mariguana.

LOS INDEPENDIENTES NO OBEDECEN A NADA: FOX. El expresidente de México, Vicente Fox, afirmó que los candidatos independientes no son la panacea, son “personas de carne y hueso” que son un grave riesgo, porque si no obedecen ideologías o marcos estructurados de partidos políticos pueden convertirse en una locura. “Son personas de carne y hueso. Son un grave riesgo; si no obedecen a las ideologías o marcos estructurados de los partidos políticos pueden convertirse en la locura”, aseguró.

El exmandatario estuvo de visita en Monterrey, en donde asistió a la Olimpiada Nacional por las Fuerzas del Orden “Coyote-Harley Davidson”, que se realizó en las instalaciones del Parque Fundidora.

Señaló que le da la bienvenida a que el sistema electoral mexicano haya abierto la posibilidad a los candidatos independientes. Sin embargo, sostuvo que no hay que dejarse llevar y hay que estar muy atentos.

“Hago un llamado a gritos para los mexicanos. Los candidatos independientes no son la panacea”, advirtió. Además, resaltó que el candidato independiente no obedece a nada.

“Pueden salir cabras que se van al monte y que nos salen con sorpresas, como el caso de (Donald) Trump, que no era republicano”.Fox no opinó sobre el gobierno independiente de Jaime Rodríguez Calderón El Bronco. “Hay que probar, yo siempre dije que una cosa es andar echando frases, guerras y sombrerazos en las campañas electorales para ganar electores, y otra cosa es sentarse en la silla a gobernar”, compartió. Precisó que él no vive en Nuevo León para conocer la situación local.

“Yo creo que el país está haciendo un gran esfuerzo, no sólo en la consolidación de la democracia, sino también para hacer que la democracia funcione para los ciudadanos”, sostuvo.

Señaló que ahora el crecimiento depende más del trabajo de los mexicanos, de de los empresarios, la inversión extranjera, y no tanto del gobierno.

“Así está sucediendo, yo veo un futuro brillante para el país, pero como decía, lo primero que tenemos que erradicar es la violencia, tenemos que terminar con este problema que ni siquiera nos pertenece, porque es consecuencia de la droga que consume Estados Unidos”, añadió.

Precisó que hay una disminución significativa del índice general de criminalidad, de arriba del 20 por ciento. Al hablar de la violencia en el país, el exmandatario dijo que fue un error grave del expresidente Felipe Calderón haber metido al Ejército en una batalla contra las drogas.

“Una guerra perdida, hay otros caminos inteligentes, que nos pueden llevar a la solución.

“Por eso invito a los Congresos, particularmente al de la Ciudad de México y al de la Unión, a que aceleren la aprobación de las legalizaciones (de la mariguana), eso nos va a reducir a la mitad el problema”, puntualizó.*/


Periódico Poder Político 2020

Poder Político es una publicación de Editora del Sureste S.A.

Comentarios: periodicopoder_politico@hotmail.com