• STAFF

¿Tiene fundamento el enojo contra los políticos y los partidos tradicionales?



-

Hoy el mundo, y México no es excepción, está viviendo un ritmo en los cambios que nuestra sociedad está teniendo, muy rápidos, muy acelerados.

El acceso al conocimiento, las plataformas que hoy nos permiten acercarnos de manera mucho más rápida y ágil al conocimiento universal; el tener hoy distintas formas de expresar las posiciones que cada ciudadano tiene en las distintas plataformas, tanto ordinarias, como hoy las nuevas que nos da la era digital.

Yo creo que eso ha generado este ritmo mucho más acelerado, y a veces ha generado, creo yo, en el mundo entero, enojos entre la sociedad que no necesariamente tienen sustento.

Porque yo creo que hoy como la información va corriendo de manera muy rápida, a veces es información distorsionante, que parte de falsedades o de mentiras, y que llegan a generar, a veces, o a generar una percepción de verdad, cuando no es así entre la sociedad.

Cuando eso pasa, inevitablemente vas a encontrar ciertos enojos entre la sociedad.

Yo decía, a propósito ahora de la visita del Papa, ésta es una sociedad en la que nos toca vivir en una era en la que nos movemos a este ritmo tan acelerado, en la que hoy las sociedades tienen una expectativa de vida como no la habían tenido nunca en su historia.

Hoy las sociedades tienen mayor expectativa de vida, tienen acceso a medicamentos y a avances científicos, que permiten hoy curar enfermedades que en el pasado no se curaban; el acceso al conocimiento. Y, sin embargo, pareciera que hubiera un cierto grado de insatisfacción.

Yo espero que esto, obviamente, en este cambio tan acelerado, creo que llega a un punto, a la cúspide, yo creo, que de este entorno, y tendrá que moderarse y tendrá que estabilizarse.

La sociedad, creo que gradualmente estará entendiendo de mejor manera y dándole crédito a ciertas plataformas, cuando las tengan, y descartando las que eventualmente llegan a distorsionar escenarios de realidad.

Avance. El titular del Ejecutivo federal recordó que gracias a la Reforma Energértica se ha reducido el precio de combustibles. */


Periódico Poder Político 2020

Poder Político es una publicación de Editora del Sureste S.A.

Comentarios: periodicopoder_politico@hotmail.com