• STAFF

EL AYUNTAMIENTO DE PUEBLA  FOMENTA LA INCLUSIÓN LABORAL



· Se firma un Convenio de Colaboración con Cámaras Empresariales para la inclusión laboral de personas con discapacidad.

· El Ayuntamiento de Puebla instala una Red de Vinculación Laboral Municipal.

El Ayuntamiento capitalino encabezado por el Alcalde Luis Banck realizó, el Foro: Por una Inclusión Laboral más Productiva, dirigido a empresarios y a personas en situación de vulnerabilidad, donde se impartieron conferencias gratuitas sobre cómo obtener trabajo, emprendimiento y autoempleo, entre otros temas. Lo anterior, con el objetivo de fortalecer la economía de Puebla a través de la incorporación de grupos vulnerables en el mercado laboral.

De esta manera, se busca sensibilizar a las empresas sobre el potencial que presentan, los adultos mayores, las personas con alguna discapacidad, entre otros; mediante el fortalecimiento en su independencia y autonomía con esquemas de capacitación a fin de crear ambientes libres de violencia y discriminación.

Michel Chaín, Secretario de Desarrollo Económico y Turismo (SDEyT), comentó que el 9 por ciento de la población del Municipio de Puebla es mayor de 60 años, de acuerdo con el Censo de Población y Vivienda 2010 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). Además hay cerca de 47 mil personas con algún tipo de discapacidad, por lo que desde hace dos años la SDEyT realiza eventos de vinculación laboral, entre ferias y jornadas de empleo, que junto con la Bolsa de Trabajo han logrado dos mil 261 contrataciones en favor de estos grupos poblacionales.

Por lo anterior, el Ayuntamiento estableció un Convenio de Colaboración con Cámaras Empresariales para la Inclusión Laboral de Personas con Discapacidad e instaló una Red de Vinculación Laboral Municipal, por mencionar algunas acciones, “actualmente con el Alcalde Luis Banck se impulsa una profundización de este trabajo en coordinación con los gobiernos federal y estatal así como la sociedad civil”, expresó el Secretario Michel Chaín.

Dado que a nivel nacional cuatro de cada 10 adultos mayores percibe dificultad para encontrar trabajo por su edad, según la Encuesta Nacional sobre Discriminación en México 2010, la Comuna continúa los mecanismos de vinculación gracias a la participación de empresas formales que ofrecen vacantes con todas las prestaciones de ley, enfatizó.

Cabe destacar que en el evento se ratificó la entrega simbólica del Distintivo Empresa Incluyente “Gilberto Rincón Gallardo” a la SDEyT y al Sistema Municipal DIF, efectuada el pasado 3 diciembre del 2015 en manos de Ignacio Rubí, Subsecretario de Previsión Social de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social. En referido acto, estuvieron presentes Adolfo López Badillo, Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla; Salvador García Ubence; Subdirector de Salud Pública de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado; Manuel Alonso Espinosa, Presidente de Financiera Súmate; Fernando Treviño, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial y Lizbeth Gómez, Directora de Atención a Personas con Discapacidad del Sistema Municipal DIF.


Periódico Poder Político 2020

Poder Político es una publicación de Editora del Sureste S.A.

Comentarios: periodicopoder_politico@hotmail.com