• STAFF

Lo estamos viendo en Estados Unidos


Lo hemos visto en México, hay veces que el electorado se enoja. Parece que el electorado está enojado en estos momentos en muchas partes del mundo y surgen las figuras de los candidatos no tradicionales. ¿Usted cómo ve a estos candidatos no tradicionales o independientes?

—Creo que al final de cuentas los que tienen origen en un partido o en una posición o en una condición independiente, al final de cuentas se enfrentan a la tarea de hacer gobierno.

Y la tarea del gobierno para todos implica un reto, un desafío; problemas que el día a día te va deparando, y que yo creo obligan necesariamente a la construcción de acuerdos.

Este gobierno, el que yo encabezo, ha impulsado cambios, ha impulsado transformaciones, ha impulsado reformas que, sin duda, van a marcar y van a permitir que México avance de forma más acelerada en los próximos años.

Y no se construyeron en el aislamiento, ni en una visión unilateral o personal, sino fueron producto de un consenso, de un acuerdo.

Primero, de una disposición a olvidar las diatribas, las críticas y los señalamientos que eventualmente la política hubiese dado espacio en el pasado para construir con distintos actores, con distintas expresiones políticas.

Creo yo que hoy estamos viendo algo que además lo posibilita, y es parte de un logro de nuestra democracia, el que haya candidaturas independientes.

Es una forma de abrir espacios de participación a los ciudadanos que quieren intervenir en la política, que quieran competir en una justa democrática, y no teniendo necesariamente un origen partidario.

Pero, a final de cuentas, la autoridad que resulte electa se va a enfrentar a los problemas y a los retos que significa gobernar, hacer gobierno. Y creo que eso no se puede hacer de forma aislada.*/


Periódico Poder Político 2020

Poder Político es una publicación de Editora del Sureste S.A.

Comentarios: periodicopoder_politico@hotmail.com