• STAFF

ESTEFAN CHIDIAC: EL CHARLATÁN SERVIL DE LO MÁS ATRASADO DEL PRI


ARTURO LOYOLA GONZÁLEZ

Puebla, Pue.-Para nadie es noticia que la carrera de Charbel Estefan Chidiac comenzó al igual que la “carrera” de Blanca Alcalá de la mano del entonces gobernador priista de Puebla Manuel Bartlett Díaz.

Consentido de Bartlett, Estefan Chidiac fungió como encargado de despacho en la entonces naciente Contraloría del estado, y no contando con la edad legal para ocupar el cargo, estuvo poco más de un año como Secretario ex oficio.

Hoy, como todos sabemos Bartlett es senador por el Partido del Trabajo, aunque en realidad es el administrador de MORENA en Puebla a nombre de Andrés Manuel López Obrador. Y el Partido del Trabajo forma parte de la Coalición SIGAMOS ADELANTE que encabeza Tony Gali, en tanto el oaxaqueño arrepentido Charbel es el recientemente nombrado presidente del PRI en nuestro Estado.

Déjenme recordar que Charbel en su papel de charlatán servil del atraso, en la diputación federal, votó por el recurrente aumento de la gasolina y por el cobro generalizado del IVA a las medicinas y los alimentos.

No sin olvidar que desde 2010, presumiendo un perfil metrosexual, buscó ser candidato del PRI a la presidencia municipal de Puebla, para ser el complemento de Javier López Zavala; aunque finalmente se resignó a fungir como su asesor, su vocero y su cómplice.

En esa nueva función, Estefan Chidiac se puso a inventar promesas de campaña para congraciarse con el marinismo: en virtud de que su meta es hacerse notar inventó una sarta de mentiras como promesas: el tren ligero Puebla- México, la banca de la mujer, el seguro contra el desempleo, eliminación del pago de la tenencia vehicular, la secretaria del migrante, regalo de uniformes y útiles escolares, y hasta retomó la creación de una nueva Ciudad Universitaria; pero todo lo condicionaba a la obtención de recursos federales, con ello el marinismo a través de la candidatura fracasada del PRI de Mario Marín y Javier López Zavala.

Después de los señalamientos que en ese entonces hicimos, tal vez hoy se empeñen en no hacer compromisos y promesas que no podrían cumplir; sin embargo, lo que pudieran decir ellos no garantiza que las falsas promesas del marinismo se conviertan en algo viable porque, simplemente, ellos no disponen de los recursos federales para hacerlo.

Queda muy claro que Estefan Chidiac sólo es un charlatán y un servil de lo más atrasado del priismo; al grado de que en ese entonces (2010), el presidente del comité municipal del PRI, Carlos Meza Viveros, de manera pública dijo que Charbel Estefan Chidiac: es un mensajero del inefable Emilio Gamboa Patrón, de aquel Gamboa que negoció una ley nada menos que con Kamel Nacif; porque Estefan Chidiac pertenece al PRI de la mentira y de la traición. Dicho, de Carlos Meza Viveros, que se confirmó con la visita a Puebla de Emilio Gamboa para respaldar a López Zavala y con el servilismo que mostró Estefan Chidiac hacia él; hasta el colmo del descaro de negar los arreglos entre su jefe, Emilio Gamboa, y su socio el pederasta, Kamel Nacif. */

H. Puebla de Z.; a 8 de marzo de 2016


Periódico Poder Político 2020

Poder Político es una publicación de Editora del Sureste S.A.

Comentarios: periodicopoder_politico@hotmail.com