• staff poder politico

México sí acelera pese a retos: EPN


México sí acelera pese a retos: EPN

La expansión económica del país supera la de economías más grandes, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante líderes de organismos empresariales, autoridades, dirigentes de partidos políticos y legisladores, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que ante la implementación de las reformas estructurales, políticas públicas innovadoras y obras de infraestructura, hoy “México tiene una plataforma más sólida para impulsar el crecimiento y el desarrollo”.

Así, refirió que en los últimos tres años la economía mexicana ha ido acelerando su ritmo de crecimiento al pasar del 1.3 por ciento que registró el PIB en 2013 a 2.3 por ciento un año después, y este pasado 2015 cerró en 2.5 por ciento.

Esta tasa supera el desempeño de algunas economías más grandes que la nuestra y si bien no son las cifras o el nivel óptimo de crecimiento que quisiéramos tener si resulta relevante que en este contexto internacional y complejo que nos está tocando vivir nuestra economía esté teniendo una ruta ascendente”

Luego de tomar protesta al Consejo Directivo de la Concanaco Servytur, encabezado por Enrique Solana Sentíes, para el periodo 2016-2017, el mandatario actualizó otras cifras que evidencian la situación de la economía nacional.

Todas estas cifras reflejan una realidad: que México goza de estabilidad y cuenta con un mercado interno cada vez más fuerte y en crecimiento. Para seguir con esta tendencia, la prioridad del gobierno de la República es mantener las condiciones de estabilidad macroeconómica, así lo estamos haciendo, actuando con responsabilidad y prudencia”, subrayó.

Durante el evento, el titular del Ejecutivo entregó reconocimientos a empresarios en los sectores de comercio, servicio y turismo y de manera particular en apoyo al programa Hablemos y Actuemos bien por México, cuyos galardonados fueron los integrantes de la selección de basquetbol triqui del estado de Oaxaca.

Ésa es la tarea que tenemos y no es porque estemos reinventando el país año con año, México sigue su marcha, sigue su curso al amparo de sus instituciones, al amparo de lo que entre todos y distintas generaciones han construido a favor de nuestra nación”, expresó a los comerciantes organizados del país.

SALARIOS MÍNIMOS

Los empresarios, por su parte, en voz de Enrique Solana, le pidieron consolidar el Estado de derecho a través del combate a la corrupción y mantener en la gradualidad el aumento salarial en el país.

Hago un llamado al Poder Legislativo para que se respete el mandato constitucional que le otorga a la Comisión Nacional de Salarios Mínimos, órgano tripartita, la responsabilidad del manejo de la política salarial, señaló el líder empresarial.

Peña Nieto también se reunió con representantes de los 15 mil microempresarios afiliados al programa Mi Tableta Concanaco.*/