• STAFF

Peña Nieto anuncia apoyo a empresarias; da detalles del programa Mujeres Pyme



El Presidente informó que se ampliará el Seguro Popular para beneficiar a quienes padecen cáncer de ovario

presidente Enrique Peña Nieto anunció el Programa Mujeres Pyme, cuya meta es facilitar el acceso al financiamiento para las micro, pequeñas y medianas empresas dirigidas por mujeres.

A través de esta estrategia se ofrecerán dos productos de crédito con financiamiento de los 50 mil pesos a los cinco millones de pesos y una tasa de interés de 9.9% anual fija.

Este programa, agregó, es un instrumento más de apoyo a las mujeres para lograr su autonomía económica.

Ante unas 700 mujeres, con quienes celebró el Día Internacional de la Mujer, también dio a conocer la ampliación de la cobertura del Seguro Popular para beneficiar a mujeres diagnosticadas con cáncer de ovario.

Hoy el Seguro Popular cubre distintas enfermedades, y hay una particularmente que está en las mujeres y en donde después de haberlo revisado con el titular, el nuevo titular de la Secretaría de Salud, estamos en condiciones de apoyar la cobertura total en el diagnóstico y tratamiento de casos de cáncer de ovario.”

Aseguró que su gobierno será perseverante en su misión de mantener la estabilidad económica y con ello condiciones para que los mexicanos puedan seguir desarrollándose.

Peña Nieto destacó que pese a ese escenario económico mundial adverso, el presupuesto para este año destinado a impulsar la igualdad en favor de las mujeres es 54% superior al de 2012, al pasar de 16 mil 700 millones de pesos a 25 mil 900 millones de pesos.

Lo importante es que realmente acompañemos, nos solidaricemos como gobiernos en este propósito de lograr la igualdad de género, la igualdad de oportunidades de mujeres y de hombres.

Porque, al final de cuentas, lo que depare a nuestra nación, al desarrollo que tengamos como sociedad, en mucho depende de los espacios de oportunidad y de realización personal que tengan las mujeres de nuestro país”, expresó.

Peña Nieto recorrió una exposición sobre esta fecha simbólica decretada por la ONU hace ya 41 años.

PROPONE FORTALECER LA MARINA

El presidente Enrique Peña Nieto propuso al Senado una reforma para fortalecer la Secretaría de Marina como la única Autoridad Marítima Nacional, al transferirle las capitanías de puerto y la facultad de otorgar permisos para el transporte marítimo de pasajeros y de turismo con embarcaciones pequeñas, así como para aplicar multas.

El mandatario federal precisa en la iniciativa que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) se hará cargo exclusivamente de la marina mercante y toda la actividad productiva, de negocios y generadora de recursos económicos.

La iniciativa presidencial plantea que la Secretaría de Marina tendrá la facultad de autorizar arribos y despachos de las embarcaciones y artefactos navales; abanderar y matricular las embarcaciones y los artefactos navales mexicanos; administrar los registros nacionales de la gente de mar y de embarcaciones.

Así como inspeccionar y certificar a las embarcaciones mexicanas y extranjeras, mientras la SCT continuará a cargo de la administración portuaria,

-Leticia Robles de la Rosa*/


Periódico Poder Político 2020

Poder Político es una publicación de Editora del Sureste S.A.

Comentarios: periodicopoder_politico@hotmail.com