• staff poder politico

Reportan afectaciones por fuertes vientos en Chignahuapan



Chignahuapan, Pue., 10 de marzo de 2016.- Debido a los fuertes vientos que han azotado al municipio, el Presidente Municipal de Chignahuapan, Juan Enrique Rivera Reyes, desde temprana hora de ayer giró instrucciones a la Dirección de Seguridad Pública y a la de Protección Civil y Bomberos, para que realicen recorridos constantes y conocer así las afectaciones derivadas de esta contingencia climatológica.

Al recibir el primer reporte, Rivera Reyes realizó ayer un recorrido por las comunidades de Coacoyunga y Atlamaxac, en donde algunas viviendas resultaron con desprendimiento de techos y derrumbe de bardas. Asimismo, el día de hoy se reportó el desprendimiento de techos en las localidades de Pueblo Nuevo y Carretero.

También se reportaron caídas de árboles en la carretera Chignahuapan-Tlaxco, a la altura del Llano del Conejo, que impedían el flujo vehicular, mismos que fueron retirados ayer a las 7:30 horas.

En el barrio de Ixtlahuaca Palacingo, corredor de la laguna y zona centro, el viento derribó árboles, postes de teléfono y de luz. Lo mismo ocurrió en el Centro Escolar Presidente Guadalupe Victoria, donde además de la caída de árboles, el día de hoy se reportó el desprendimiento de una estructura que fue retirada por el personal de intendencia.

Personal de Protección Civil evacuó también un edificio que alberga a estudiantes, ubicado frente al Campus de la BUAP, debido a que la estructura presenta movimientos que ponen en riesgo la seguridad de los habitantes.

Cabe señalar que ante las afectaciones reportadas, el alcalde Enrique Rivera se ha comprometido a apoyar a los afectados con láminas para reparar lo más pronto posible los daños causados a sus viviendas.

Además, las unidades de Protección Civil y Bomberos siguen recorriendo barrios y comunidades, para revisar si hay más viviendas o familias afectadas, y siguen atentos a los llamados de auxilio de los ciudadanos, debido a que hasta el momento los fuertes vientos continúan.

Finalmente, la Dirección de Seguridad Pública ha señalado que hasta el momento sólo se tienen reportes de daños materiales y que, en caso de ser necesario, se habilitará un albergue en las instalaciones del Complejo de Seguridad Pública.