• staff poder politico

BUAP abre sus puertas a los candidatos a la gubernatura de Puebla



Publicado el: marzo 14, 2016 en Puebla

Los candidatos podrán presentar sus propuestas de trabajo a la comunidad

PATRICIA GUTIÉRREZ RODRÍGUEZ

Alfonso Esparza Ortiz, rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), confirmó que la máxima casa de estudios abrirá sus puertas a los candidatos a la gubernatura del estado.

Los contendientes, comentó, podrán presentar sus propuestas de trabajo a toda la comunidad universitaria, a fin de que académicos, administrativos y estudiantes puedan elegir en junio próximo la plataforma que más les convenza.

Tras inaugurar la XXIX Feria Internacional del Libro BUAP, que se desarrolla en el Complejo Cultural Universitario, el administrador central también celebró la posible candidatura de tres mujeres (Blanca Alcalá, Ana Teresa Aranda y Roxana Luna) por primera vez en la historia de la entidad. Esparza Ortiz dijo que es muestra de pluralidad y de que la democracia siempre será un ejercicio que permita la participación de toda la sociedad.

“Estará abierta a los candidatos que así lo pidan, para que presenten sus propuestas de trabajo, su plataforma y que los universitarios puedan tener conocimiento de primera mano de lo que van a plantear”, indicó.

Por otra parte, confirmó que no se registraron afectaciones en la infraestructura de la universidad, sólo la caída de dos árboles, tras las intensas lluvias y vientos de la semana pasada; sin embargo, indicó que la BUAP mantiene vigentes todos los seguros que cubren daños por fenómenos naturales./*

Inaugura Esparza Ortiz Feria Nacional del Libro BUAP

Un libro siempre será mejor que un iPad, declaró Alfonso, al tiempo de señalar que la lectura abre un mundo de nuevas posibilidades para quienes lo hacen