• staff poder politico

Inaugura Esparza Ortiz Feria Nacional del Libro BUAP



Un libro siempre será mejor que un iPad, declaró Alfonso, al tiempo de señalar que la lectura abre un mundo de nuevas posibilidades para quienes lo hacen

Por: Serafín Castro / @Serafin24H

Al inaugurar la 29 Feria Nacional del Libro de la BUAP, el rector Alfonso Esparza Ortiz señaló que a pesar de que la tecnología ha modificado diferentes aspectos en la vida, en cuestión de la lectura siempre será mejor leer un libro de manera física que a través de dispositivos electrónicos.

Pues –dijo– que el solo hecho de sentir y tocar el libro crea otro tipo de sentimientos y motivaciones que impulsan a la persona a seguir leyendo.

Durante su discurso, Esparza Ortiz señaló que la lectura abre un mundo de nuevas posibilidades para quienes lo hacen. Por tal motivo, sostuvo que durante la edición 2016 de la Feria Nacional del Libro la BUAP le apuesta a los niños y jóvenes para inculcar y promover la lectura en ellos.

En el evento, el rector de la máxima casa de estudios recomendó a la comunidad universitaria el libro “Puebla, a través de los siglos”.

Al asistir a la Feria del Libro de la BUAP, el rector recomendó a los estudiantes adquirir y leer el libro “Puebla, a través de los siglos”, el cual habla acerca del papel de la entidad en los diferentes momentos históricos.

“Tiene coherencia, está muy bien aterrizada, tiene una secuencia lógica de los hechos de Puebla desde la época prehispánica, esa sería mi recomendación a todos los jóvenes”, explicó Esparza Ortiz.