• staff poder politico

Reitera PAN exigencia para eliminar el fuero.



En fechas recientes, ha sido utilizado por

políticos corruptos: Ricardo Anaya Cortés

Guadalajara, Jalisco, a 7 de marzo de 2016

En el PAN estamos listos para votar a favor de la eliminación del fuero, y denunciamos que son los priistas los que se oponen a su eliminación.

En el PAN no vamos, por ningún motivo y bajo ninguna circunstancia, a defender a nadie que haya cometido un delito. Quien se haya llevado un peso o lo haya desviado, debe ser severamente sancionado, sin importar el partido político en el que milite.

El Presidente Nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, denunció la oposición del PRI para aprobar la minuta por la cual se elimina el fuero, figura que en fechas recientes ha sido utilizada por políticos corruptos para incurrir en desvío de recursos o para escudarse tras pactar con el crimen organizado.

En conferencia de prensa en Guadalajara, Jalisco, donde brindó su respaldo a la nueva dirigencia estatal del PAN, Anaya Cortés dejó en claro que el PAN ha cumplido en lo que respecta a la eliminación del fuero, proponiendo diversas iniciativas, y enfatizó que los legisladores panistas están listos para aprobar su eliminación.

Por otra parte, reiteró el llamado de Acción Nacional para que puedan aprobarse las leyes secundarias del Sistema Nacional Anticorrupción.

“En el PAN cumplimos. Lamentablemente, otras fuerzas políticas no. Nosotros presentamos la iniciativa para la eliminación del fuero, se aprobó en la Cámara de Diputados, se turnó al Senado de la República, y ahí no se ha logrado construir una mayoría. Particularmente, el obstáculo ha sido el PRI. Hemos presentado, inclusive, una serie de exhortos exigiendo que la minuta se apruebe a nivel de comisiones y en el propio pleno”, detalló.

El dirigente nacional agregó que los panistas no defenderán, por ningún motivo y bajo ninguna circunstancia, a nadie que haya cometido un delito: “Quien se haya llevado un peso o lo haya desviado, debe ser severamente sancionado, sin importar el partido político en el que milite”.

Lo anterior, en alusión a las acusaciones y evidencias que pesan sobre el actual gobernador priista de Veracruz, Javier Duarte, en cuya administración uno de cada tres pesos ha sido desviado; y en contra del diputado federal del PRI, Antonio Tarek Abdalá, quien es señalado por sus vínculos con el narcotráfico y por el desvío de mil 600 millones de pesos cuando fue tesorero del gobierno veracruzano.

Finalmente, respecto a la posible revelación de una lista en la que se dan a conocer los nombres de los políticos cuyas campañas fueron financiadas con recursos ilícitos, Anaya Cortés expresó su enérgica condena a que un solo peso del crimen organizado vaya a dar a cualquier campaña política: “No hay argumento alguno que lo pueda permitir”, puntualizó.

RESPALDO ABSOLUTO A LA NUEVA DIRIGENCIA EN JALISCO

El Presidente Nacional del PAN reiteró su respaldo al nuevo dirigente estatal del PAN en Jalisco, Miguel Ángel Martínez Espinosa, así como a los cuatro ejes que planteó para renovar al partido, que se centran en trabajar por la unidad del partido en torno a principios y no a intereses y privilegios.

Asimismo, en la renovación del discurso del Partido Acción Nacional, en un proceso de acercamiento del PAN a la gente y, finalmente, en ser una oposición firme.

“Queremos llegar unidos y fuertes a la elección de 2018. Queremos ganar la gubernatura del estado en 2018 y queremos que Jalisco vuelva a ser clave en la votación nacional del PAN para ganar en 2018 también la Presidencia de la República”, concluyó, no sin señalar los enormes problemas de inseguridad, violencia y endeudamiento que se viven en la entidad con el actual gobierno priista