• staff poder politico

Reubican a ambulantes en parques



El Gerente del Centro Histórico, Sergio Vergara Berdejo, señaló que a lo largo de estos años el comercio informal

instalado en el primer cuadro de la ciudad ha dañado la zona de monumentos, por lo que aprobó el reordenamiento que comenzó el ayuntamiento de Puebla.

Precisó que el ambulantaje ha ocasionado afectaciones en las banquetas al desprender lajas, al drenaje y alumbrado público, cuando se conectan a ellos de manera irregular y a edificios donde clavan en los muros.

“Rompen las banquetas y desprenden lajas, se conectan a los drenajes, se roban la luz, clavan en los muros, eso te deteriora el edificio, entonces si todo eso lo hicieran en orden; es decir, si van a ocupar un drenaje, lo utilizas pero lo vuelvas arreglar, si vas a ocupar la luz, pues págala, si vas a conectarte o clavar algo en la pared pues arreglar donde clavaste”, dijo.

No obstante, el funcionario reconoció la dificultad que representa terminar con el ambulantaje, de tal manera que propuso reutilizar los espacios libre para instalar al comercio informal de forma organizada.

Vergara Berdejo recordó que parques ubicados en el primer cuadro de la ciudad como el de Sor Juana Inés de la Cruz, el de Colosio, del Poeta, entre otros, podrían ser una alternativa para reubicar a los ambulantes./*