• staff poder politico

Inauguran el sexto Arco de Seguridad en Izúcar de Matamoros.



Puebla se encuentra blindada en su totalidad en las fronteras con las entidades vecinas; en el municipio de Izúcar de Matamoros fue edificado el sexto Arco de Seguridad obra que cuenta con un sistema de alta tecnología que detecta el ingreso y salida de vehículos con cargamentos ilícitos y otras situaciones de riesgo, garantizando la tranquilidad de los habitantes de la mixteca.

El Arco de Seguridad integra oficinas de la PGR, de la Fiscalía General del Estado, Policía Ministerial, de la Sedena, Ministerio Publico, Finanzas y otros servicios todo con una inversión de 95 millones 120 mil 121 pesos.

En su discurso, el mandatario puntualizó que este proyecto permite reforzar los accesos a Puebla, pues se cuenta con el apoyo de los tres niveles de gobierno en materia de seguridad.

El alcalde Manuel Madero González reconoció el esfuerzo del gobernador al combate de la delincuencia y señaló que este Arco de Seguridad permite blindar a la región sur de Puebla, de los estados de Morelos, Guerrero y Oaxaca.

En el marco de esta gira, Moreno Valle anunció la rehabilitación de instituciones educativas de Izúcar de Matamoros a través del programa "Escuela al 100" donde se erogarán 12 millones de pesos en las Primarias Carmen Serdán, Francisco I. Madero y Presidente Lázaro Cárdenas.

Finalmente se continuó con la distribución de 2 mil 499 paquetes maternales para la jurisdicción Izúcar de Matamoros y se entregaron uniformes para auxiliares de Casas de Salud./*