• staff poder politico

Turistas visitan pueblo mágico: Zacatlán



Zacatlán, Pue.- Abarrotados se vieron los centros turísticos del municipio de Zacatlán durante el periodo de jueves y viernes santo y sábado de gloria tras la llegada de turistas que visitó el pueblo mágico para conocer este rincón de la sierra norte de Puebla.

Desde el Centro histórico del municipio hasta sus localidades y juntas auxiliares resultaron beneficiadas con la visita de turistas de diferentes puntos de la república que se dieron cita en Zacatlán para disfrutar del periodo vacacional en compañía de todos los integrantes de la familia.

Como es costumbre durante los días santos, se llevó a cabo la tradicional representación del viacrucis el viernes santo en la junta auxiliar de Jicolapa, en el que se reportó gran afluencia de personas para presenciar la representación de la crucifixión de Cristo, al final del día se reportó saldo blanco y cero novedades en el evento por parte de la dirección de Protección Civil y Bomberos de Zacatlán.

Posteriormente el sábado de gloria se reportó una gran cantidad de visitantes en los diferentes puntos turísticos de Zacatlán entre los que resaltan, el valle de piedras encimadas, el parque eco turístico de Tuliman, el parque de Quetzalapan, el río y las cascada de San Pedro por mencionar algunos, en donde cientos de familia disfrutaron el día acompañado de platillos típicos de la temporada.

Finalmente, cientos de feligreses se congregaron en las iglesias para culminar las actividades de semana santa con la celebración del Domingo de Resurrección. Es importante mencionar que el operativo de seguridad de semana santa seguirá vigente hasta el regreso a clases./*