• staff poder politico

Izúcar de Matamoros:Instalan módulo para asesorar en trámite de escrituración gratis en Huaquechula.



Huaquechula, Pue.- Desde que fuera anunciado el programa de escrituración gratuita en la entidad poblana, muchos ciudadanos desconocían los requisitos para gozar de este beneficio, por ello el Ayuntamiento de Huaquechula decidióinstalar un módulo de atención para que se les oriente sobre los bienes que se pueden escriturar.

El edil Edwin Mora solicitó apoyo por parte del gobierno del estado, para que personal especializado asesorará a las familias todos los martes en Casa de Cultura a partir de las diez de la mañana, el cual se aprobó y está funcionando.

Hay que recordar que el programa de Escrituración y Regularización Gratuita solo permite inmuebles y terrenos con costo inferior a los 550 mil pesos y que no sean inmuebles de comercio.

Por otra parte, se les comunica a los ciudadanos que los costos que se eliminan son los del Instituto Registral y Catastral que incluye la certificación de libertad de gravámenes, expedición de avalúos y anotación de avisos preventivos, es por ello que antes del programa, la escrituración alcanzaba grandes costos que las familias no podían solventar, dejando su patrimonio en incertidumbre.

Gracias a este programa se espera que cada vez sean más los ciudadanos que aprovechen las asesorías que otorga el ayuntamiento y puedan iniciar la escrituración de sus viviendas o terrenos./*