top of page

'Hoy no Circula' aplicará a todos los autos sin  importar holograma


'Hoy no Circula' aplicará a todos los autos sin

importar holograma

Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que a partir del próximo 5 de abril se aplicará temporalmente un nuevo esquema al programa ‘Hoy no Circula’.

En conferencia, el coordinador ejecutivo de la CAMe, Martín Gutiérrez Lacayo, señaló que del 5 de abril al 30 de junio el ‘Hoy no Circula’ será aplicado a todos los automóviles sin importar el número de holograma (0, 00, 1 y 2), por lo quedejarán de circular con base al color de su engomado y la terminación de sus placas; incluyendo la restricción para el día sábado y placas federales.

La medida se aplicará a las 16 delegaciones de la Ciudad de México y 18 municipios del Estado de México, los cuales conforman la Zona Metropolitana del Valle de México.

Como parte de las medidas anunciadas por la CAMe, la Fase de Precontingencia será suprimida, por lo que ahora, cuando se alcancen 150 puntos de ozono se declarará la Fase 1 de Contingencia Ambiental.

Gutiérrez Lacayo detalló que al ser declarada la Fase 1 de Contingencia, adicionalmente a las restricciones del Hoy no Circula, no transitarán todos los vehículos del color de calcomanía que se indique, sin importar el holograma.

Mientras que de llegar a Fase 2 de Contingencia Ambiental, la prohibición a circular se extenderá a todos los autos con terminación de placa par o non, según lo determinen las autoridades.

El funcionario señaló que se determinó esto debido a que los próximos meses se prevén más “episodios de contingencia ambiental”.

Agregaron que se invertirán 40 millones de pesos para fortalecer el monitoreo de la calidad del aire y a partir del 1 de julio, los centros de verificación vehicular contarán con mejor tecnología.

Explicó que anualmente se registran alrededor de 22 mil muertes asociadas con la mala calidad del aire, por lo que es oportuno realizar modificaciones al método y accionar de las autoridades mexicanas para hacer frente a esta problemática. /*


bottom of page