top of page

Las zonas patrimoniales, factor de desarrollo  turístico


Hipólito contreras/ La zonas patrimoniales son parte importante para el desarrollo del turismo en el mundo, los gobierno municipales y estatales ven el patrimonio cultural como un importante elemento de desarrollo turístico, Puebla tiene el patrimonio más importante de Latinoamérica, por esto la importancia de valorarlo y promoverlo, afirmó Ángel Perea Olmos, director de la facultad en administración turística de la BUAP.

Luego de informar sobre el Seminario Permanente de Turismo que se realizará el 7 y 8 de abril, el funcionario dijo que se pretende hace un análisis y valoración de este importante recurso que tenemos los poblanos, por eso organizamos este evento académico que se realizará en el Teatro de la Ciudad.

Vamos a hablar, dijo, de recursos patrimoniales, se hace la invitación a investigadores, los alumnos de turismo y otras instituciones, el evento es abierto y de manera gratuita para que alumnos puedan participar y saber lo que se está haciendo con este patrimonio.

Destacó que la ciudad de Puebla es la segunda que tiene más escuelas de turismo, suman 45 escuelas somos, dijo, proveedores de profesionistas en este tema.

Habrá una conferencia por parte de Sergio Vergara, Gerente del Centro Histórico, quien está haciendo una labor importante en lo que respecta al rescate de los túneles que antes eran un secreto a voces y ahora se hace un importante rescate, en Semana Santa fue un éxito rotundo, lo que apoya a la promoción turística del municipio.

En la mesa de trabajo sobre la economía mundial del turismo a cargo de investigadores de administración y economía de la BUAP, se hará el análisis sobre la economía mundial y cómo el turismo es la única actividad económica a nivel mundial que se mantiene en un importante crecimiento, esto ante la desaceleración de la economía de China, Brasil.

Expuso que el turismo sigue siendo una importante herramienta económica de desarrollo a nivel mundial.

El Secretario de Turismo de la Ciudad de México hablará sobre las oportunidades de mercado en México, posteriormente habrá un evento cultural.

El viernes 7 se hablará sobre el turismo en las ciudades patrimonio, se pondrán ejemplos exitosos en el mundo de cómo estos centros culturales se han desarrollado.

Se hablará también sobre turismo religioso, sustentabilidad en el patrimonio, territorio y turismo. /*


728-X-90.gif
bottom of page