top of page

Mañana concluye registro para ingresar a la BUAP.



El rector de la Buap, Alfonso Esparza Ortiz, dio a conocer que este 31 de marzo concluye el registro en línea y selección de carrera para los aspirantes a alguna de las 84 opciones profesionales y un Técnico en Música, así como nueve preparatorias y 10 extensiones regionales del nivel medio superior, que conforman la oferta educativa de la BUAP, en el Proceso de Admisión 2016, cuya convocatoria general fue publicada el pasado 4 de marzo.

Dijo que la nueva oferta académica de la BUAP en este 2016 está constituida por las ingenierías en Automatización y Autotrónica, en Sistemas y Tecnología de la Información Industrial y en Procesos y Gestión Industrial, en el nuevo campus de San José Chiapa; y la Licenciatura en Ciencia Forense. Además, en la nueva unidad regional de Izúcar de Matamoros, Ingeniería Agroindustrial y Biotecnología.

"Los aspirantes tienen hasta el 31 de marzo para realizar su registro en línea y seleccionar la carrera, en www.autoservicios.buap.mx, en la sección Admisión 2016. Una vez terminado, deberán imprimir la ficha de pago de las pruebas de Aptitud Académica (PAA) y por Área de Conocimiento (PAC), y realizar el pago correspondiente en las instituciones bancarias. Todos los aspirantes de licenciatura y técnico superior universitario deben realizar ambos exámenes (PAA y PAC), el próximo 23 de abril".

Para el nivel medio superior y Técnico en Música se aplicará la Prueba PIENSE II el 16 de abril; para aspirantes al Bachillerato Internacional 5 de Mayo, además presentarán el examen English Language Assessment System for Hispanics (ELASH1).

En el caso de los aspirantes a los 12 programas educativos de ciencias de la salud –Biomedicina, Enfermería, Estomatología, Fisioterapia, Medicina, Medicina Familiar y Comunitaria, Nutrición Clínica, Profesional Asociado en Imagenología, Readaptación y Activación Física, Profesional Asociado en Urgencias Médicas, Psicología y Cultura Física- es requisito para ingresar a cualquiera de éstos haber acreditado el Curso de Inducción y obtenido el “perfil aceptable”. Quienes no lo lograron podrán aspirar a una carrera que no pertenezca al Área de Ciencias de la Salud. En ambos casos se continúa con el proceso de acuerdo con la convocatoria general de admisión, publicada el pasado 4 de marzo.

Una vez efectuado el registro en línea, el siguiente paso es acudir con la documentación correspondiente a las sedes de registro para completar el mismo, los días primero y 2 de abril para preparatoria y Técnico en Música, 2 de abril para el Bachillerato Internacional 5 de Mayo, y del 4 al 9 de abril para licenciaturas y técnico superior universitario. Los requisitos, calendario de atención y sedes de entrega de documentos se pueden consultar en www.buap.mx.

La inscripción para el nivel medio superior y Técnico en Música será el 25 y 26 de julio, mientras para licenciaturas del 27 al 29 de julio. El inicio de clases será el 1 y 8 de agosto, respectivamente. Los resultados del Proceso de Admisión 2016 se publicarán el 21 de mayo en www.buap.mx y en los diarios de mayor circulación del estado./*


bottom of page