• STAFF

STPS Certifica a 214 productores en cosecha de café en el municipio de Huehuetla Puebla.



La Delegada Federal del Trabajo Maria Vanessa Barahona de la Rosa, sostuvo con Autoridades Municipales y ante más de 400 Jornaleros de Café, la entrega de “Acreditación de habilidades y certificación de competencias laborales de las y los jornaleros agrícolas”.

La secretaria del trabajo y Previsión Social, en coordinación con el Instituto Nacional para el Desarrollo de Capacidades en el Sector Rural, A.C. (INCA Rural), operan desde 2008 el proyecto, con los que se ha logrado la certificación de la mano obra de más de 25,000 jornaleras y jornaleros agrícolas en los estándares de Competencia “Cosecha de hortalizas”, “Cosecha de cítricos”, “Cosecha de caña”, “Cosecha de Café” y “Cosecha de Berrys” del 2014 a la fecha en el Estado se han otorgado 987 certificados.

· El proyecto tiene como objetivo mejorar la empleabilidad de las y los jornaleros agrícolas a través de la certificación de sus competencias laborales mediante un reconocimiento con validez oficial a nivel nacional, ya que cuanta con el aval de la SEP; mismo que les permitirá tener competitividad en el mercado laboral y les permita brindar un trabajo de mayor calidad a las empresas que contraten sus servicios.

Los Jornaleros que obtuvieron el certificado son de las localidades siguientes:

Lipuntahuaca, Putaxcatl, Chilocoyo El Carmen, Chilocoyo Guadalupe, Cinco de Mayo, Xonalpu, Putlunichuchut, Leacaman y Huehuetla.

Los Jornaleros capacitados pertenecen a la organización XASKALLIWAK KAKIWIN S. DE P.R DE R.L “CAMPOS VERDES”.

Los Jornaleros Agrícolas, agradecieron al Presidente de la Republica Enrique Peña Nieto, por el impulso que le ha dado al proyecto./*


Periódico Poder Político 2020

Poder Político es una publicación de Editora del Sureste S.A.

Comentarios: periodicopoder_politico@hotmail.com