• STAFF

Aprueba BUAP cinco nuevas carreras.



El Consejo Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) aprobó la creación de cinco nuevas opciones de nivel superior para el periodo Otoño 2016: Programa Profesional Asociado en Urgencias Médicas, Licenciatura en Ciencia Forense, Licenciatura en Ingeniería en Automatización y Autotrónica, Licenciatura en Ingeniería en Procesos y Gestión Industrial, y Licenciatura en Ingeniería en Sistemas y Tecnología de la Información Industrial. En caso de que los consejeros den su aval, los nuevos programas se comenzarán a impartir en el periodo Otoño 2016.

Jaime Meneses Guerra, director de la Facultad de Medicina de la BUAP, resaltó la importancia de los nuevos programas de estudio y detalló que el programa de Ciencia Forense conjunta los esfuerzos de diferentes unidades académicas.

“La institución está innovando en la creación del programa de Ciencia Forense. Se trata de un programa en el que se cuenta con apoyo de la Universidad Nacional Autónoma de México. Además, al interior de la BUAP participan diferentes unidades académicas”, comentó.

Respecto al programa Profesional Asociado en Urgencias Médicas, comentó que se está trabajando con diferentes instancias para que el egresado no sólo pueda atender emergencias en zonas urbanas, sino también en lugares de difícil acceso como montañas y la profundidad de los océanos.

Para el Complejo Interinstitucional de Formación e Innovación para la Industria Automotriz (CIFIIA) que operará en agosto próximo en el municipio de San José Chiapa, sede de la planta de América de Audi, el Consejo Universitario de la BUAP aprobó la creación de tres opciones: Ingeniería en Automatización y Autotrónica, la Ingeniería en Sistemas y Tecnología de la Información Industrial y la Ingeniería en Procesos y Gestión Industrial.

Respecto a las nuevas ingenierías de la BUAP en la unidad académica de San José Chiapa, la BUAP establece que se trata de programas que buscan responder las necesidades de la industria automotriz.

La Ingeniería en Automatización y Autotrónica es programa a cargo de la Facultad de Ciencias de la Electrónica; mientras que la Ingeniería en Sistemas y Tecnología de la Información Industrial es un programa educativo a cargo de la Facultad de Ciencias de la Computación; y el programa de Ingeniería en Procesos y Gestión Industrial, es una nueva opción de la Facultad de Ingeniería./*


Periódico Poder Político 2020

Poder Político es una publicación de Editora del Sureste S.A.

Comentarios: periodicopoder_politico@hotmail.com