• STAFF

Nombran a nuevo contralor en la BUAP y reeligen a tesorero.


El titular de la Tesorería de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Óscar Gilbón Rosete, fue reelecto por el Consejo Universitario para un segundo periodo de cuatro años, mientras que para ocupar la Contraloría general fue nombrado, Héctor Granados Rodríguez.

El rector Alfonso Esparza Ortiz presentó dos ternas, una para la Tesorería y otra para la Contraloría de la BUAP, y al final, el máximo órgano de gobierno optó por la reelección de Gilbón Rosete y el nombramiento de Granados Rodríguez.

Con votos 165, Gilbón Rosete superó en votos de los consejeros universitarios a las académicas Ema Rosa Cruz Sosa, que no logró votos, y María de Jesús Ramírez Domínguez, quien se quedó con seis votos, y logró la reelección por un segundo periodo.

Fue en la sesión extraordinaria del pasado 28 de marzo de 2012 cuando se nombró a Oscar Gilbón Rosete para ocupar el cargo de Tesorero por cuatro años y este día fue reelecto para un segundo periodo.

En la sesión de Consejo Universitario que se realiza en el Salón Barroco, los integrantes del máximo órgano de gobierno aprobaron que Resa y Asociados sea la auditora externa que revise las cuentas de la institución con una propuesta de cobro de tres millones 176 mil pesos. La propuesta ganadora consiguió 175 votos y por unanimidad superó a las firmas Moore Stephens Orozco Medina S.C. ,y AR Asociados.

En otro de los puntos del orden del día, para la Contraloría General de la BUAP fue nombrado Héctor Granados Rodríguez, quien superó con 165 votos a los académicos Elisa Guillermina del Perpetuo Socorro Ruiz Rendón, con tres votos y David Hernandez Arvizu, con dos votos.

El nuevo contralor, Héctor Granados Rodríguez, sustituye en el cargo a Mayela Delong Carsolio quien ya no fue reelecta y concluyó su periodo de cuatro años./*



Periódico Poder Político 2020

Poder Político es una publicación de Editora del Sureste S.A.

Comentarios: periodicopoder_politico@hotmail.com