• staff poder politico

En Cancún y Chetumal, arrancan candidatos campañas por la gubernatura de Quintana Roo.



CANCÚN, MX.- Los cinco candidatos a la gubernatura por Quintana Roo fueron habilitados para que a partir de este sábado iniciaran sus campañas proselitistas para tratar de conseguir el voto que los lleve a suceder a Roberto Borge.

Con un tope de poco más de 13 millones de pesos y prácticamente 2 meses para dar a conocer sus propuestas, los cinco candidatos registrados ante el Ieqroo comenzaron con diferente intensidad su trabajo proselitista, aunque la atención se centró en los dos candidatos que representan a las alianzas antagónicas del PAN-PRD y del PRI-PVEM-Panal-

Carlos Joaquín, candidato de la alianza opositora PAN-PRD comenzó su proselitismo la mañana de este sábado con la inauguración de su casa de campaña en Cancún y posteriormente, acompañado de militantes y simpatizantes de estos partidos, realizó un recorrido por la zona del Mercado 28.

Carlos Joaquín estuvo acompañado en su primer día de campaña por el secretario de Asuntos Municipales del CEN del PRD, Carlos Sotelo García, así como de Camerino Márquez, secretario de Organización del sol azteca.

Por la noche, Carlos Joaquín realizó su primer mitín masivo en el parque Las Palapas de Cancún donde mostró músculo al reunir a miles de simpatizantes.

Mientras tanto, Mauricio Góngora, candidato de la alianza PRI-PVEM-Panal, comenzó con un acto simbólico de donación de sangre y con la presentación de su declaración 3×3 en el que se comprometió con la transparencia.

Después realizó un recorrido por el centro de Chetumal y luego se trasladó a Ixkabal en Bacalar donde lo esperaba la secretaria general del PRI nacional, Carolina Monroy, para reunirse con habitantes de la zona.

José Luis Pech Várguez, el candidato de Morena, por su parte, no tuvo actividades públicas, pero dio a conocer este día una carta en la que critica declaraciones del ex gobernador Mario Villanueva Madrid en el que éste argumenta porqué no es y nunca será un candidato de auténtica oposición.

Su inició formal de campaña proselitista ocurrirá hasta este domingo cuando a partir de las 8:30 horas inicie en el parque Santa Elena de Chetumal un recorrido casa por casa para dar a conocer sus propuestas.

Alejandro Alvarado Muro, candidato del Partido del Trabajo, inició su campaña con una caminata por las calles de Cancún. De Rogelio Sánchez Valdivia, candidato del Partido Encuentro Social no se reportaron actividades relevantes, pero hizo declaraciones a la prensa en la que dijo que su campaña será austera.

Las campañas para presidentes municipales iniciarán el 13 de abril, luego de que el próximo día se registren ante la autoridad electora. Los candidatos a diputados se registrarán el día 14 d abril e iniciarán campañas hasta el próximo 19 de abril.

El próximo 5 de junio, un millón 86 mil 579 ciudadanos de Quintana Roo votarán para elegir un gobernador, 11 presidentes municipales y 15 diputados locales./*