top of page

BUAP y UNAM firman convenio 'Voto Informado Puebla 2016.


La UNAM y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) signaron un convenio “Voto Informado Puebla 2016”, el cual tiene como objetivo contribuir a la formación de una educación cívica y democrática de los jóvenes favorecer la reflexión razonada de propuestas políticas.

Al respecto José Antonio Meyer y Fernando Castañeda, representantes de la BUAP y UNAM, respectivamente, resaltaron que dicho instrumento hace posible un mayor conocimiento para los ciudadanos sobre el proceso electoral y las campañas.

Po lo anterior, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla patentiza el próximo proceso electoral para gobernador del estado de Puebla como una oportunidad a incentivar el comportamiento electoral responsable, señaló el titular del Instituto de Ciencias de Gobierno y Desarrollo Estratégico de la BUAP, Meyer Rodríguez.

Castañeda dijo, que es un compromiso el informar a la ciudadanía, de ahí, que “Voto Informado” es una herramienta que vincula el conocimiento que desde la academia se puede tener y puede ayudar de una manera accesible a que la ciudadanía se informe./*



bottom of page