• staff poder politico

Largas filas en CU de aspirantes a examen de Admisión.



A lo largo de este día, largas filas de aspirantes que buscan cursar alguna de las 84 opciones que ofrece la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), se registran en el Polideportivo Ignacio Manuel Altamirano de Ciudad Universitaria donde se realiza la revisión de documentos y se confirma la asignación de las sedes para la aplicación del Examen de Admisión 2016.

Este año 43 mil 700 aspirantes buscar ingresar a la máxima casa de estudios con el objetivo de continuar sus estudios de nivel superior a partir de Otoño 2016 o Primavera 2017.

El rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, destacó que el proceso transcurre en un clima de tranquilidad y llamó a los aspirantes a no dejarse engañar, ya que el único camino para ingresar a la máxima casa de estudios es a través del Examen de Admisión 2016 que se compone por la Prueba de Aptitud Académica (UAP) y la Prueba por Área de Conocimiento.

La mayoría de aspirantes provienen del estado de Puebla, sin embargo, se registran aspirantes de entidades como Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Estado de México, Morelos, Tlaxcala, Guerrero, Chiapas y Quintana Roo.

Durante este día, personal de la Dirección de Administración Escolar (DAE) de la BUAP atiende a los aspirantes cuya inicial de su apellido paterno comienza con las letras de la “A” a la “C”; mientras que mañana martes se atenderá de la “E” a “H”. El proceso continuará durante toda la semana, hasta al próximo sábado 10 de abril.

Julián Espinosa, uno de los aspirantes a ingresar a Ingeniería Mecatrónica, resaltó sus esperanzas por ingresar a la máxima casa de estudios y confió en que podrá lograrlo.

“Un poco de nervios porque no sabe uno a lo que nos enfrentaremos, pero contento porque voy bien en la preparatoria y ahora estoy seguro que podré ingresar a la BUAP. Mecatrónica es una carrera que me llama mucho la atención y creo que hay buen campo laboral. Me va bien en matemáticas, entonces, confío en que podré lograrlo”, destacó.

En los módulos instalados en CU, personal de la DAE revisa y escanea los documentos de los aspirantes, quienes más tarde reciben orientación sobre el lugar en el que se aplicará el examen de Admisión 2016 el próximo 23 de abril.

Los aspirantes deberán presentarse a las 8:00 horas para que a las 9:00 comiencen a contestar la Prueba de Aptitud Académica (PAA) y, posteriormente, la Prueba por Área de Conocimiento (PAC).

La DAE informó que los resultados finales del Proceso de Admisión se publicarán el 21 de mayo en la página de Internet de la BUAP: www.buap.mx. Los resultados son inapelables./*