• staff poder politico

Subraya Coparmex la importancia que tiene el voto de jóvenes.



En el marco del Taller Electoral “Ciudadanos Participando”, enfocado en que los ciudadanos participen en las elecciones de forma activa e informada, mismo que tuvo lugar en las instalaciones de la UPAEP este viernes 8 de abril, la Coparmex Puebla fue invitado y tuvo participación con una ponencia sobre el PROGRAMA DE OBSERVADORES ELECTORALES 2016.

En su intervención ante un público compuesto mayoritariamente por académicos y estudiantes, el Presidente de la Coparmex Puebla, el Arq. José Antonio Quintana Gómez, hizo hincapié en la importancia que tiene que los jóvenes salgan a defender su voto y participen activamente en el próximo proceso electoral.

Con lo que respecta a la participación ciudadana en los procesos electorales, COPARMEX fue pionero a nivel nacional y local realizado campañas de observación electoral ciudadana, buscando aportar a la democracia y el bien común.

Como lo comentó el Presidente de Coparmex Puebla en su ponencia en la UPAEP, fue después de la elección de 1988 que la observación electoral empezó a ser practicada por la ciudadanía independiente y organizada.

Y fue desde entonces, que COPARMEX ha realizado diversas campañas para impulsar la participación ciudadana en las elecciones.

Para la actual elección a gobernador en Puebla, la Coparmex está registrando observadores electorales ante el INE. Con el apoyo de esta institución, se capacita a los registrados para que lleven a cabo una observación antes, durante y después del día de la elección.

Además, Coparmex está validando las horas de servicio social que los estudiantes universitarios tienen que cumplir para cubrir requerimientos curriculares.

Con la convicción de que la participación ciudadana en los procesos electorales es crucial para una mejor democracia, el actual programa de observación electoral se impulsa para garantizar una mayor transparencia en las elecciones y buscar un bien a la sociedad, dejando atrás el mal manejo de los partidos.

Finalizando su participación en el taller Ciudadanos Participando, José Antonio Quintana Gómez hizo un pedido a que todos los interesados se acerquen a Coparmex Puebla para realizar su solicitud como observadores lo antes posible, ya que la fecha límite que da el INE para registrar observadores ciudadanos es hasta el día 30 de Abril.

Concluyó apelando al auditorio: “no perdamos la oportunidad de contribuir al bien común de la sociedad; si queremos un cambio tenemos que empezar por nosotros mismos”./*