• staff poder politico

Gali promete construcción de Arco Sur para Teziutlán.


Con una inversión de 150 millones de pesos, Antonio Gali Fayad, candidato a la gubernatura de la alianza Sigamos Adelante, se comprometió a concretar la construcción del Libramiento Arco Sur, vía que comunicaría a los municipios de Xiultetelco, Tezuitlán y Chignautla.

En la gira que realizó por Teziutlán, el exalcalde de Puebla señaló que el proyecto debe ser prioritario para mejorar las condiciones de comunicación del municipio serrano, del cual –dijo- también es necesario implementar un programa de ordenamiento del transporte público.

En el mitin, Gali Fayad enlistó como otro de sus compromisos para la región la construcción de una ciclovía tal como se concretó en la capital, en donde el gobierno de Rafael Moreno Valle inauguró dos corredores de esta modalidad, uno de ellos el que se localiza en la Vía Atlixcáyotl, el más caro del país con una inversión de 62.4 millones de pesos y una extensión de 3.5 kilómetros.

Tal como lo hizo durante su primera semana de campaña, el abanderado aliancista reiteró que dentro de sus compromisos está la implementación de una Red de Estancias Infantiles, un programa de empleo para personas con discapacidad, la creación de una Subsecretaría de Asuntos Indígenas y la entrega de fertilizantes y seguros para los campesinos.

Acompañado de los morenovallistas, Antonio Vázquez, presidente de Teziutlán; Juan Pablo Piña Kurczyn, diputado federal; Corona Salazar Álvarez, diputada local, el aspirante a Casa Puebla aseguró que su proyecto es la continuidad del gobierno estatal.

Bajo esa premisa, Gali Fayad manifestó que seguirá y ampliará el programa de Crédito a la Mujer, el cual desde 2011 implementó Moreno Valle./*