• staff poder politico

Se talan 15 millones de árboles cada año: ONU


Se busca plantar 7.8 millones de árboles en los próximos 5 años


os Mochis, SInaloa.- Ayer se celebró el Día Internacional de la Madre Tierra. La fecha fue creada con la finalidad de concientizar a la población sobre los daños que recibe el medio ambiente por la destrucción de la naturaleza. Este año, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) adoptó el objetivo de plantar 7.8 millones de árboles en los próximos 5 años.

La plantación de los árboles se debe a que estos son benéficos en 4 aspectos principales para la conservación de la vida; a decir: ayudan a combatir el cambio climático, purifican el aire, contrarrestan la pérdida de especies y ayudan a las comunidades y sus medios de vida.

Exigencia. En Ahome, los regidores Miguel Ángel Flores Grajeda y Patricia Ramos Kelly hicieron un llamado al alcalde Arturo Duarte García para trabajar en beneficio de la arborización del municipio. Señalaron que con el desarrollo del municipio, principalmente con la construcción de plazas comerciales, se han perdido muchos árboles, pues los constructores prefieren poner más estacionamientos que dejar áreas verdes.

Flores Grajeda recordó al presidente sobre un terreno de 6 kilómetros que se tiene en el ejido 20 de Noviembre y en donde se tiene la consideración de hacer un parque lineal.

Asimismo, dijo que debería haber una sanción para las empresas que no establecen áreas verdes.