• STAFF

“¡QUE DEVUELVAN LO QUE SE HAN CHINGADO!” Fernando Miranda Servín



Sin duda alguna, para el Dr. Alejandro Campa Avitia, “El Doctor de los Pobres”, no fue fácil conseguir el mérito de ser el primer candidato independiente a la gubernatura en la historia de Durango pues el camino estuvo empedrado de dificultades. Fueron varias las veces que el Dr. Campa impugnó los yerros de los representantes del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, que le hubieran impedido alcanzar su objetivo.

Luego de cubrir los engorrosos requisitos exigidos por el IEPC, el 3 de marzo pasado el Dr. Campa entregó a esta instancia más de 50 mil firmas de apoyo de ciudadanos a su candidatura para finalmente, bajo el acuerdo número 92 emitido por el Consejo General del IEPC, obtener el registro el 24 de marzo.

El Dr. Alejandro Campa Avitia nació en la ciudad de Durango, “soy de origen humilde, crecí en la colonia Azcapotzalco y tuve que trabajar para pagarme mis estudios de medicina”, dice.

Ligado al priísmo estatal desde que fuera Director Municipal de Salud y Medio Ambiente de la ciudad de Durango en el trienio 2007-2010, en el que fue alcalde el actual gobernador Jorge Herrera Caldera, el Dr. Campa Avitia funda la Agrupación Política Estatal “Redes Ciudadanas” para promover el voto a favor de este partido en las elecciones de 2010, procurándole al PRI miles de sufragios, labor que le valió ser designado secretario de Salud por Jorge Herrera Caldera en el inicio de su administración.

Pero hoy, el Dr. Campa, demostrado su poderío político al haber obtenido su registro como candidato independiente a la gubernatura de Durango y como dirigente de “Redes Ciudadanas”, en entrevista exclusiva para razacero decide deslindarse por completo del PRI, quizá para darle a la ciudadanía una muestra más de credibilidad y autonomía:


Periódico Poder Político 2020

Poder Político es una publicación de Editora del Sureste S.A.

Comentarios: periodicopoder_politico@hotmail.com