• STAFF

DECÁLOGO PARA LA SUSTENTABILIDAD EN EL PLAN PARA PUEBLA: TONY GALI



El candidato de coalición a la gubernatura de Puebla, Tony Gali, se comprometió a implementar estrategias integrales para el cuidado del medio ambiente en beneficio de los habitantes de la entidad.

Al presentar el Plan para Puebla en materia de sustentabilidad a la Asociación Ambientalista “Dale la Cara al Atoyac”, Tony Gali aseguró que trabajará en diez premisas para atender este tema, que son: Aire, Agua, Residuos, Recursos Naturales, Movilidad, Territorio Sustentable, Energía, Administración Gubernamental, Transversalidad y Economía Verde.

El aspirante al Ejecutivo del Estado, señaló que es necesario establecer una política pública baja en carbono para determinar las bases que garanticen la seguridad y calidad de vida de la población.

“Vamos a empezar desde ahorita a darle seguimiento, con responsables para saber cómo le va a entrar el Estado y cómo renovamos las plantas tratadoras”, dijo.

Asimismo, mencionó que fortalecerá la participación social dentro de la política ambiental estatal con la incorporación de una Contraloría Ciudadana.

Verónica Mastretta, Consejera de la Asociación Ambientalista “Dale la Cara al Atoyac”, indicó que se debe construir una ingeniería financiera para acceder a los recursos federales en una coinversión estatal y municipal para dar soluciones técnicas en materia de agua y saneamiento.

En el evento estuvieron presentes Melanie Gabriel Camacho, Presidenta de “Dale la Cara al Atoyac”; así como la directora Antonieta Peregrina, el Tesorero Carlos Tapia, el Consejero Blas Cernicchiaro y Amy Camacho.


Periódico Poder Político 2020

Poder Político es una publicación de Editora del Sureste S.A.

Comentarios: periodicopoder_politico@hotmail.com