• STAFF

Disfrutan poblanos y turistas de la conmemoración de la Batalla de Puebla



Poblanos y turistas presenciaron el desfile cívico-militar con motivo del 154 Aniversario de la Batalla de Puebla, cuando los mexicanos derrotaron al ejército francés en 1862.

Alfonso Navarrete Prida, secretario del Trabajo y Previsión Social, en representación del presidente de México, Enrique Peña Nieto atestiguó la parada cívico-militar que contó con la participación de 5 mil 700 escolares y maestros de 29 instituciones.

Está marcha, que duró cerca de 90 minutos, se desarrolló en la zona histórica de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe, una zona que el general Ignacio Zaragoza dispuso fortificar la cima del cerro Guadalupe para habilitar la artillería y disponer a la infantería y caballería en los alrededores del cerro con lo cual alejaba todo peligro de la ciudad. Sin embargo, la defensa no solo se hizo en las cumbres de los cerros de Loreto y Guadalupe, sino en los pasadizos secretos que fueron construidos después de LA fundación de la urbe en 1531. Estos túneles sirvieron para mover pertrechos, víveres y hasta tropas.

Los poblanos admiraron parte de la historia de Puebla a través de 10 carros alegóricos temáticos, tales como Tehuacán viejo, Centro histórico, Invasión francesa, Batalla del 5 de Mayo, Sitio de Puebla, Los Hermanos Serdán.


Periódico Poder Político 2020

Poder Político es una publicación de Editora del Sureste S.A.

Comentarios: periodicopoder_politico@hotmail.com