• staff poder politico

Trump responde a Fox: “prepare su dinero porque pagará el muro”


Du


rante una entrevista en Fox News, el precandidato republicano Donald Trump respondió al expresidente Vicente Fox: “que prepare su dinero porque con éste pagará el muro.”

PUBLICIDAD

inRead invented by Teads

El aspirante a la presidencia de Estados Unidos fue cuestionado si se retractaría sobre esa propuesta, y este dijo que “por supuesto que no”.

El pasado miércoles, el expresidente Vicente Fox ofreció una disculpa por su lenguaje empleado contra Trump.

Ante las disculpas que le ofreció el expresidente Vicente Fox

“Me disculpo. El perdón es una de las grandes cualidades que tienen los seres humanos, es la calidad de un líder compasivo. Tienes que ser humilde”.

Por un taco

Antes, Donald Trump difundió en su cuenta de Facebook una fotografía donde aparece comiendo un “taco bowl”, afirmando que “ama a los hispanos” y emitiendo un mensaje de feliz 5 de Mayo.

El “taco bowl” es una creación estadunidense que se consume en los estadios de futbol americano.

En su mensaje, que también compartió por Twitter, Trump deseó a sus millones de seguidores un “Happy #CincoDeMayo!” (feliz cinco de mayo).

“Los mejores platos de tacos están en Trump Tower Grill. Amo a los hispanos!”, escribió Trump. Sin embargo, el mensaje desató una intensa polémica en las redes sociales.

Janet Murguia, presidenta de Consejo Nacional de La Raza, la organización nacional de derechos civiles hispanos más grande del país, escribió en Twitter que el mensaje “no tenía sentido era ofensivo y de autopromoción’’.

El Latino Victory Fund, grupo político de izquierda, aseguró: “Trump está apostando a su retórica racista antiinmigrante antilatina y antimexicana’’.

El mensaje generó miles de retuits y también bromas.

Los demócratas aprovecharon la publicación para resaltar la debilidad de Trump sobre los latinos. El equipo de la precandidata Hillary Clinton tuiteó un video, con subtítulos en español, en el que se hace un recuento de los comentarios pasados de Trump en los que apoya las deportaciones masivas de inmigrantes que están ilegalmente en Estados Unidos’’.