• staff poder politico

Fepade investigará a excandidatos; pueden obtener penas de hasta 15 años de cárcel


La Fiscalía señala que indagará los presuntos nexos con el crimen organizado de tres expriistas
en Tamaulipas


s excandidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a las presidencias municipales de Hidalgo, Mainero y Villagrán, en el estado de Tamaulipas, serán investigados por la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

PUBLICIDAD

inRead invented by Teads

Fuentes de la dependencia señalan que tras el anuncio que realizó el dirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, de retirar las candidaturas ante presuntas relaciones de los excandidatos con el crimen organizado, se determinó abrir un expediente.

Reyes Zúñiga Vázquez, candidato a la presidencia municipal de Hidalgo; Luis Cesáreo Aldape Lerma, aspirante a la alcaldía en Mainero, y Gustavo Estrella Cabrera, impulsado para contender por el municipio de Villagrán, fueron advertidos por su dirigente de que se les retirará el registro y se tramitará su expulsión del tricolor.

El anuncio lo realizó el dirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones durante un encuentro con la sociedad civil en Tamaulipas, como parte de las campañas que se realizan en la entidad.

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Fepade, iniciará las investigaciones por posibles violaciones al artículo 15 de la Ley General en Materia de Delitos 
Electorales.

“Se impondrá de mil a cinco mil días multa, y de cinco a 15 años de prisión, al que realice, destine, utilice o reciba aportaciones de dinero o en especie en favor de algún precandidato, candidato o partido político cuando exista una prohibición legal para ello, o cuando los fondos o bienes tengan un origen ilícito, o en montos que rebasen los permitidos por la ley”, señaló la dependencia.