• staff poder politico

Investiga PGR a ex candidatos priístas



Al respecto, García Cabeza de Vaca criticó la decisión, pues antes eran “buenas personas” y ahora que se suman a la alternancia “resulta que son delincuentes”.El Universal.- La Procuraduría General de la República (PGR) inició una averiguación previa en contra de los tres ex candidatos del PRI a las alcaldías de Hidalgo, Villagrán y Mainero, en Tamaulipas, expulsados de ese partido y cuyas postulaciones se cancelaron por presuntos vínculos con un grupo del crimen organizado que opera en dicha entidad.

Manlio Fabio Beltrones anunció la expulsión de los tres candidatos por presuntamente apoyar al abanderado del PAN, Francisco García Cabeza de Vaca, para lo cual, dijo, fueron “comprados por la delincuencia”.

Al respecto, García Cabeza de Vaca criticó la decisión, pues antes eran “buenas personas” y ahora que se suman a la alternancia “resulta que son delincuentes”.

Fuentes de la PGR explicaron que los ex candidatos sujetos a investigación son Reyes Zúñiga Vázquez, del municipio de Hidalgo; Luis Cesáreo Aldape Lerma, de la alcaldía de Mainero; y Gustavo Estrella Cabrera, del municipio de Villagrán.

La indagatoria es por el uso de recursos de procedencia ilícita en sus campañas electorales, lo que representa una violación al artículo 15 de la Ley General en Materia de Delitos Electorales, ilícito grave, por lo que podrían perder su libertad una vez que consignen el expediente.