• staff poder politico

Puebla es una prioridad para el PAN, señala Ricardo Anaya


Puebla, Pue.-A pesar de las inconformidades sociales generadas por el gobierno de Rafael Moreno Valle, en Puebla no habrá voto de castigo para el Partido Acción Nacional (PAN), afirmó Ricardo Anaya Cortés, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).


Antes de que comenzara el debate entre los candidatos a la gubernatura, Anaya Cortés llegó al Complejo Cultural de la BUAP, lugar en el que aseguró que Antonio Gali Fayad ganará de manera rotunda, ya que, indicó las encuestas le dan 13 puntos de ventaja sobre el resto de los aspirantes-

En entrevista, sostuvo que de las 12 gubernaturas que están en juego Puebla es una “prioridad”, debido a que el partido tiene claro que debe de conservar las entidades que actualmente gobierna Acción Nacional.

“La prioridad número uno es Puebla; es fundamental para nosotros poder continuar con el buen gobierno que está haciendo el gobernador Rafael Moreno Valle; Puebla es nuestra prioridad número uno”

En su segunda visita a Puebla, Anaya Cortés descartó que los señalamientos de represión hechos a Moreno Valle, a quien definió como un “buen gobernador”, vayan a tener un costo para la candidatura de Gali Fayad.

“Es un buen gobernante (RMV), un buen gobernador panista. Estuve en su informe, los resultados son contundentes, lo avalan indicadores de las instituciones más serias en este país, como el Coneva, el Inegi. Avances en materia económica, de seguridad, en materia de combate a la pobreza, de reducción de desigualdades, construcción de infraestructura. Rafael Moreno Valle es un muy buen gobernador panista”.

Al cuestionarlo si el impulso que el PAN hace de la ley Anticorrupción no se contrapone a los señalamientos del enriquecimiento ilícito en el patrimonio de Gali Fayad, Anaya Cortés señaló que las acusaciones en contra del candidato de su partido son parte de la “guerra sucia”.

“No, de ninguna manera. Estoy convencido de que esas acusaciones son más que guerra sucia. Quien sí tiene que un patrimonio francamente inexplicable es la candidata del PRI. Coincido con esa frase, aunque esté muy dura, de que Blanca no resultó tan blanca. Ahí sí hay muchas cosas que explicar. Al contrario, Tony Gali es un hombre que ha hecho un gran trabajo como presidente municipal de Puebla”