• STAFF

Rechaza mal uso de Prospera



El secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade, rechazó que el caso del delegado federal de Prospera en Veracruz, Alejandro Baquedano, signifique un fracaso del blindaje electoral de esta secretaría. “Estamos trabajando bien” y este año habrá 550 mil contralores sociales que auxiliarán a las autoridades a detectar cualquier intento de uso electoral de los programas sociales”, dijo.

PUBLICIDAD

inRead invented by Teads

Desmintió que existan despensas o recurso alguno que se entrega vía el programa Prospera en bodega alguna, como denunció el partido Morena, porque ese programa dejó de pagarse el 23 de abril.

“Esté usted cierto, diputado (Virgilio) Caballero, que no encontrará usted recursos en bodega ninguna ni de Zacatecas ni de Veracruz ni de ninguna otra entidad, porque no habrán de hacerse pagos sino hasta después de junio de estos programas sociales, entre los cuales, por cierto no se encuentra ninguno a nivel federal que guarde ese título”, respondió a una denuncia hecha por el diputado de Morena en torno a lo que dice ocurrir en Zacatecas y en Veracruz, donde supuestamente el candidato priista promueve el programa Creciendo.

José Antonio Meade presentó al Congreso de la Unión el nuevo programa de blindaje electoral, que incluye el Comité Central de Legalidad y Transparencia, en el que trabajarán con la Secretaría de la Función Pública y se mantendrá en contacto permanente con la comisión especial del Congreso que dará seguimiento a las elecciones.

Interrogado por los diputados federales Fedrico Döring (PAN) y Guadalupe Acosta (PRD), en torno a las denuncias de Veracruz sobre el exdelegado de Prospera, Meade recordó que la labor de la Sedesol se circunscribe a poner a disposición de las autoridades toda la información que requieran sobre ese caso.

Meade dijo que este año el blindaje se desenvuelve en cuatro aristas: la capacitación de los beneficiarios para informarles de sus derechos y de que los programas están garantizados por ley; la segunda es la capacitación de seis mil funcionarios del sector social de las 14 entidades donde habrá elecciones.

La tercera es la creación del Comité Central de Legalidad y Transparencia, que norma y supervisa la actuación del sector en esta materia y la instalación de 14 comités preventivos de blindaje.

Y cuarta, la capacitación de 550 mil contralores sociales que ayudarán a la vigilancia de los programas sociales.


Periódico Poder Político 2020

Poder Político es una publicación de Editora del Sureste S.A.

Comentarios: periodicopoder_politico@hotmail.com