• staff poder politico

IMPULSO AL COMERCIO EN SANTIAGO MIAHUATLÁN




Santiago Miahuatlán.- El candidato de coalición a la gubernatura de Puebla, Tony Gali, anunció que implementará la regulación base cero para alentar la apertura de empresas en esta zona, fortalecerá el sector industrial y reducirá 1% el Impuesto Sobre la Nómina a empresarios que contraten a jóvenes recién egresados.

Resaltó que esta región y la zona metropolitana de Tehuacán se caracterizan por su vocación industrial, misma que en su administración se dinamizará para generar oportunidades de crecimiento.

Refrendó su apoyo al campo con la entrega de semillas y fertilizante, además de un seguro para cosechas ante siniestros naturales. También, dijo que conformará la Subsecretaría de Atención a los Pueblos Indígenas con el propósito de valorar a este sector y solucionar sus demandas.

El aspirante al gobierno estatal compartió su Plan para Puebla con los residentes de Miahuatlán, en el que destacan compromisos concretos a favor de la niñez como exámenes preventivos para detectar padecimientos oportunamente en infantes de 0 a 6 años, el equipamiento con computadoras en preescolares y la entrega gratuita de uniformes en primarias y secundarias.

Mientras que para los jóvenes se gestionarán 44 mil becas educativas en 230 instituciones y las becas deportivas serán de 10 mil pesos mensuales para cubrir satisfactoriamente sus requerimientos.

Para coadyuvar en el desempeño laboral de las madres trabajadoras, creará la Red de Estancias Infantiles para que puedan dejar en sitios confiables, seguros y cómodos a sus hijos.

Asimismo agregó que la principal alianza es con la gente, con cada sector de la sociedad, por lo que mantendrá un esquema de proximidad para no ser un "gobernador de escritorio" sino un mandatario cercano que camine cada municipio.

En el evento estuvieron el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Jesús Giles; los diputados Sergio Gómez y Pedro Antolín Flores, así como la ciudadana Claudia Escamilla, entre otros.