• STAFF

Se privilegió el diálogo en retiro de campamento de maestros: Segob



“La Policía Federal conminó a los manifestantes a retirarse y se dispuso de autobuses para trasladarlos a sus lugares de origen”

La Secretaría de Gobernación (Segob) destacó que la Policía Federalprivilegió el diálogo en el retiro del campamento que habían instalado representantes del magisterio en la Plaza Santo Domingo.

PUBLICIDAD

inRead invented by Teads

Ante ello, la corporación dependiente de la Comisión Nacional de Seguridad, refrenda su compromiso de privilegiar el diálogo antes que el uso de la fuerza, con el fin de garantizar el derecho a la libre manifestación de las ideas, sin que este afecte a terceras personas.

En un comunicado, destacó que con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, la Policía Federal conminó a los manifestantes a retirarse y se dispuso de autobuses para trasladarlos a sus lugares de origen como Oaxaca, Michoacán, Chiapas, Guerrero y Estado de México.

Después de dialogar con los representantes del magisterio, los docentes accedieron a la propuesta de las autoridades y levantaron sus carpas, tiendas de campaña, cobijas, alimento y diversos artículos, para luego abordar los camiones que los trasladarían a sus estados.


Periódico Poder Político 2020

Poder Político es una publicación de Editora del Sureste S.A.

Comentarios: periodicopoder_politico@hotmail.com