• staff poder politico

Aventaja la priísta Lorena Martínez, por 4.7 puntos, al panista Orozco en Aguascalientes


Aventaja la priísta Lorena Martínez, por 4.7 puntos, al panista Orozco en Aguascalientes

La priísta Lorena Martínez Rodríguez aventaja a su más cercano contendiente, el panista Martín Orozco Sandoval, rumbo a las elecciones del próximo 5 de junio con 4.7 puntos de diferencia en las preferencias electorales, de acuerdo con unaencuesta elaborada por El Universal.

Si hoy se realizara la jornada electoral para elegir gobernador en el estado de Aguascalientes, la aspirante de la alianza PRI-PVEM-PT-Panal ganaría con 30.5% de las preferencias ciudadanas, seguida del panista Orozco Sandoval con 25.8 puntos porcentuales.

El resto de los candidatos —Nora Gámez Ruvalcaba (Morena), Francisco Arellano Espinosa (independiente), Iván Alejandro Sánchez Nájera (PRD) y Daniel Eduardo Cruz Alvarenga (Encuentro Social)— tienen una preferencia marginal, menor a 3.2% en el mejor de los casos. Incluso, al cuestionar a los ciudadanos independientes, es decir, que no se identifican con ningún partido, la priísta sigue arriba con 25.35% de las preferencias contra 19% del panista Martín Orozco. De los entrevistados, 86.7% dice conocer a Lorena Martínez y 85.5 a Martín Orozco; el menos identificado es Cruz Alvarenga, con un porcentaje de 2.9. En cuanto a la opinión que tienen de los políticos, el que lleva la delantera es Orozco Sandoval, pues 43.6 de los encuestados dice tener una imagen muy buena o buena, sólo 1.5 puntos arriba de Lorena Martínez, quien tiene un porcentaje de 42.1.