• STAFF

PRI, con mejores perspectivas electorales: ocho triunfos; PAN, 4; PRD, 1


PRI, con mejores perspectivas electorales: ocho triunfos; PAN, 4; PRD, 1

A menos de dos semanas de los comicios estatales para renovar gubernaturas, congresos locales y presidencias municipales, el ambiente que priva es de competencias reñidas, guerra sucia y posibilidades de alternancia, refleja un análisis de la consultora en asuntos electorales Proyecto Palabra, reporta el Economista.

El PRI tendría mejor cosecha electoral: Obtendría el triunfo en ocho entidades, el PAN en 4 y el PRD compartiría el triunfo en una con Acción Nacional.

En el documento denominado “Elecciones a gubernaturas 2016”, con corte al 23 de mayo, se indica que en Aguascalientes se prevé un “final de fotografía” y que se ha registrado una de las campañas más intensas de este año.

El análisis indica que una “guerra sucia” se ha acentuado al final de las campañas y que en días recientes en los medios de comunicación se revivió el proceso penal que enfrentó Martín Orozco, del PAN, ante señalamientos de presunto ejercicio indebido del servicio público y de supuesto tráfico de influencias en el 2010. “A pesar del pacto que habían hecho al respecto, el panista Javier Corral y el independiente Chacho Barraza siguen atascados en un duelo de declaraciones”, se lee sobre Chihuahua.


Periódico Poder Político 2020

Poder Político es una publicación de Editora del Sureste S.A.

Comentarios: periodicopoder_politico@hotmail.com