• STAFF

Renuncian destacados panistas y se suman a la campaña de Mauricio Góngora


LOS


s ex dirigentes municipales del Partido Acción Nacional, Víctor Sosa Santoyo, actual y Martin Alfaro Loredo anunciaron su renuncia a ese partido para sumarse a la campaña del candidato a gobernador por la Coalición Somos Quintana Roo Mauricio Góngora, porque lo consideran como la mejor opción para gobernar a los quintanarroenses.

El Regidor con licencia Víctor Sosa Santoyo señaló tajante su descontento con la dirigencia nacional del PAN por postular a Carlos Joaquín a la gubernatura, cuando claramente es una persona que solo busca el interés propio y no garantiza un futuro mejor para los quintanarroenses.

Con esta acción Sosa Santoyo renuncia a su postulación como candidato a diputado por el PAN a la primera plurinominal y a su cargo como integrante de la Comisión Permanente del Partido Acción Nacional en el estado.

“En mi posición de panista decido yo apoyar a Mauricio Góngora porque es una persona con profesionalismo y trabajo comprometido, como regidor conozco de su trabajo en Solidaridad, recibió un municipio en ruinas y dejo un municipio prosperó, con obras y atención a las necesidades ciudadanas con resultados, por eso estamos seguros que él, es la mejor carta para gobernar Quintana Roo”, afirmó el ex dirigente municipal de PAN, Victo Sosa Santoyo.

Enfatizó al señalar que Carlos Joaquín y su familia pretende engañar, queriendo aparentar que vienen a solucionar problemas cuando ni siquiera se han formado en Quintana Roo. Carlós Joaquín no sabe que es el trabajo, porque ha tenido cargos importantes en la administración pública gracias a su apellido.

“Carlos Joaquín llegó por indicación de la dirigencia nacional del PAN donde hicieron acuerdos sin avisarnos, llegó a ocupar espacios que le corresponde a la militancia panista y ni siquiera ha tenido el tiempo, ni la voluntad de acercarse a ellos, es una persona déspota y no estamos de acuerdo en su postulación, es por eso que hoy decididamente apoyamos a Mauricio Góngora para gobernador”, destacó Victo Sosa.

Por su parte el ex dirigente panista en Solidaridad, Martín Alfaro Loredo quien ha ocupado puestos importantes en la administración pública, hizo público su descontento hacia su partido por la imposición de Carlos Joaquín, lo que provocó la ruptura interna del partido, pues dijo que se ha desplazado a importantes panistas destacados por su trabajo y su antigüedad, para darle espacios a sus allegados y amigos como parte de los acuerdos a nivel nacional.

“Hoy la militancia panista esta en descontento y aunque no todos los hacen público por temor a represalias están decididos que Mauricio Góngora es la mejor opción como gobernador. He sido panista por más de 18 años pero no puedo apoyar a una persona como Carlos Joaquín que solo busca el interés propio y pretende desplazar a quienes llevamos años trabajado con esfuerzo cargando la bandera blanqui azul”, puntualizó Martin Alfaro.

Ambos coincidieron en señalar que estarán dispuestos a acatar la decisión que tome su partido el PAN por apoyar a otro candidato, pero de antemano señalaron que según los estatutos procede la baja definitiva como militantes del Partido Acción Nacional.


Periódico Poder Político 2020

Poder Político es una publicación de Editora del Sureste S.A.

Comentarios: periodicopoder_politico@hotmail.com