• staff poder politico

Sí existe la casa de Miguel Ángel Yunes en NY: Héctor Yunes



El candidato del PRI a la gubernatura de Veracruz, Héctor Yunes, acusa al abanderado del PAN-PRD de ser el espía telefónico más grande de la historia

La casa en Nueva York de la que hablan en una conversación telefónica Miguel Ángel Yunes Linares, candidato del PAN-PRD a la gubernatura de Veracruz, y su hijo Omar, comprada en 58 millones de dólares, “sí existe y está por la Quinta Avenida”, aseguró Héctor Yunes Landa, abanderado al mismo cargo por el PRI y primo de Miguel Ángel.

Tras asegurar que al aspirante panista-perredista le van a seguir apareciendo propiedades, lo acusó de ser el “rey del lodo” y el “interventor de teléfonos más grande en la historia de Veracruz”.

En entrevista con Adela Micha en Grupo Imagen Multimedia, Héctor Yunes se refirió al audio que reveló este lunes la cadena estadunidense de noticiasUnivisión, en el que se escucha una conversación entre Miguel Ángel Yunes y su hijo Omar sobre la compra millonaria de una propiedad en Nueva York.

Ese dinero no lo hizo su hijo. Tenemos claro que es dinero (inaudible). Hice el cálculo: los 58 millones de dólares, si los volvemos pesos, son mil 102 millones de pesos, y si los conviertes en tortillas, a un costo de 15 pesos el kilo, son 73 millones 333 mil kilos de tortillas. Ni toda una vida de una comunidad de Veracruz pobre se la come; es impresionante”, acusó.

El candidato priista a gobernador de Veracruz se refirió además a una residencia que su primo Miguel Ángel tiene en ese estado.

Este no es el único caso; es decir, la casa de Nueva York; ahora hay que ver si existe o no existe esa casa, que sí existe, claro; está por la Quinta Avenida. Además, en Veracruz él la presume, porque además no lo esconde, él presume su riqueza. Aquí vino Andrés Manuel (López Obrador) y dijo que la propiedad, la casa de Miguel, ni Obama la tiene; y tiene razón. El otro día hicieron un meme donde aparecen las dos casas (Nueva York y Veracruz) y es impresionante la diferencia: son mil 500 metros de la casa (de Veracruz). Llegas por tierra, por aire y por agua (en el estero de Veracruz). Es una zona de personas acomodadas, puedes pasar en una lancha y ver su casa por fuera, con alberca que da al río; es algo impresionante.”

Tras asegurar que él y su primo han tenido una vida política paralela muy similar entre sí, Héctor Yunes reconoció que “yo no he podido tener esas propiedades y Miguel nunca ha sido empresario, por eso me ha llamado la atención su oposición para informar lo que tiene él (bienes); lo que tienen su esposa y sus hijos”, a diferencia de Yunes Landa, que presentó ante notario su declaración 3 de 3.

Después de asegurar que él obtuvo la candidatura priista por el resultado de encuestas y no porque lo apoyara el gobernador de Veracruz, se refirió al debateentre los candidatos este lunes en el estado y dijo que sólo se defendió de las acusaciones lanzadas por su primo Miguel Ángel Yunes.

(En el debate) el que me empezó a arrimar el caballo fue él; yo estaba en la propuesta; si me callo, qué piensa la gente, que lo estoy aceptando…fue tan agresivo que tenía yo que también tupirlo; si me quedo calladito me hubiera visto más bonito, pero bien golpeadito.”

Dijo que la relación entre ambos era buena hasta antes de que Héctor Yunes obtuviera la candidatura priista al gobierno de Veracruz.

“El día que salí como candidato se me fue encima; en las redes sociales me tupió hasta por debajo de la lengua.

“Hemos sido primos toda a vida. Él vivió en mi casa, vivió con mi papá dos años; tenía una recámara en nuestra casa, y ahora salimos a la campaña y la verdad fue muy agresivo conmigo. Se metió con mi papá, con mis hermanos, con una de mis hijas; eso es increíble, es la naturaleza de Miguel.”

“Uno no escoge a la familia; no escoges quiénes van naciendo en tu casa, menos en la casa de tu tío”, dijo.

Lo único que le he pedido es que no oculte nada (su patrimonio), que informe lo que tiene” porque, sostuvo, la diferencia entre los dos es que “yo tengo empobrecimiento más que explicable”.

A su juicio, Miguel Ángel Yunes “ha ensuciado la imagen de sus hijos, porque ellos son buenos muchachos”.

Cuestionado sobre la supuesta guerra sucia que alega Miguel Ángel Yunes tras la revelación de la grabación con su hijo, Héctor Yunes negó que exista tal cosa y se refirió a su pasado como funcionario priista en el que, acusó, Yunes Linares practicaba el espionaje telefónico.

“Él no puede hablar de eso. ¿Cuál guerra sucia? Lo está sacando un canal de Estados Unidos (Univisión).

Miguel ha sido el rey del lodo; él ha sido el interventor de teléfonos más grande en la historia de Veracruz. Cuando fue secretario de Gobierno, había una sección en Palacio que se conoce como ‘El Palomar’; era puro aparato…te digo porque yo fui subsecretario; conocí ‘El Palomar’; era un área sólo para intervenir llamadas telefónicas y para darle seguimiento a actores políticos y enemigos del gobierno del estado y particularmente de Miguel.”

Miguel va a seguir sacando nuevas propiedades; ya le dicen el candidato nopal: cada día le aparecen nuevas propiedades y así va a seguir.”

Por último, Héctor Yunes Landa negó que sea compadre de uno de los padres de los cuatro jóvenes conocidos como ‘Los Porkys’, acusados de cometer abuso sexual contra una joven de 17 años en Veracruz.